¿Sabías que la capota del Beetle Cabrio puede abrirse y cerrarse en marcha? | Volkswagen

Adiós al Volkswagen Escarabajo Cabrio, un auténtico icono retro

Este vehículo, que abierto se vive mejor, no renovará. 

Rafael J. Cid | Woman.es

El nuevo Escarabajo nos enamoró por sus líneas retro, y la segunda generación –de 2012 y actualizada a finales del pasado año– se parece todavía más al original. Desafortunadamente, la firma alemana ha anunciado que no lo renovará, así que tenemos tan solo dos o tres años para hacernos con uno de ellos, pues siguen plenamente vigentes. Después, se harán todavía más exclusivos.

El Volkswagen Beetle Cabrio: un sueño playero y vintage. | Volkswagen

Basado en el Golf, el Beatle Cabrio posee una capota de lona de accionamiento totalmente eléctrico que hace casi imperativo tener plaza de garaje, pero a cambio es más ligera, deja más hueco en el maletero cuando se pliega y, si te lo vas a quedar muchos años, una posible reparación resultará mucho más asequible.

Que un cabrio compacto tenga cuatro plazas y maletero le hace válido para todo.  | Volkswagen

Con la conectividad actualizada, el acabado R-Line es el más deportivo y por tanto recomendable si te gustan las curvas; en cambio, si prefieres confort en tus viajes, mejor cualquier otro, aún más con cambio automático. Y en las fotos ves la versión Dune, con toques campestres como nuevas protecciones y un poco mas de altura libre al suelo.

El interior no tiene los acabados del Golf, pero sí mucho más desenfado.  | Volkswagen

De cuatro plazas, con 225 litros de maletero y un aspecto chic, este descapotable combina atractivo y sentido práctico. Y, en realidad, no morirá nunca. Se ofrece con motores diésel y gasolina de 105 a 220 CV desde 26.000 euros.