Adiós al Volkswagen Escarabajo Cabrio, un auténtico icono retro
Este vehículo, que abierto se vive mejor, no renovará.
El nuevo Escarabajo nos enamoró por sus líneas retro, y la segunda generación –de 2012 y actualizada a finales del pasado año– se parece todavía más al original. Desafortunadamente, la firma alemana ha anunciado que no lo renovará, así que tenemos tan solo dos o tres años para hacernos con uno de ellos, pues siguen plenamente vigentes. Después, se harán todavía más exclusivos.
Basado en el Golf, el Beatle Cabrio posee una capota de lona de accionamiento totalmente eléctrico que hace casi imperativo tener plaza de garaje, pero a cambio es más ligera, deja más hueco en el maletero cuando se pliega y, si te lo vas a quedar muchos años, una posible reparación resultará mucho más asequible.
Con la conectividad actualizada, el acabado R-Line es el más deportivo y por tanto recomendable si te gustan las curvas; en cambio, si prefieres confort en tus viajes, mejor cualquier otro, aún más con cambio automático. Y en las fotos ves la versión Dune, con toques campestres como nuevas protecciones y un poco mas de altura libre al suelo.
De cuatro plazas, con 225 litros de maletero y un aspecto chic, este descapotable combina atractivo y sentido práctico. Y, en realidad, no morirá nunca. Se ofrece con motores diésel y gasolina de 105 a 220 CV desde 26.000 euros.
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