Rutina de ejercicios para tonificar los hombros. | D.R

Con esta rutina de hombros vas a querer presumir de ellos aunque haga frío

¡Olvídate de los brazos flácidos!

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Hemos hablado (y envidiado) mucho los hombros y brazos de la reina Letizia. Es evidentemente este grado de tonificación de sus brazos es producto de una rutina deportiva estricta, es de sobra conocido que practica yoga,  zumba y que en sus entrenos siempre incluye pesas. 

Así que hemos decidio investigar qué ejercicios podrían ayudarnos a conseguir unos hombros tan tonificados como los de la reina. Y como cualquier cosa que vale la pena en esta vida, para conseguirlo necesitamos tiempo y disciplina. Aunque nosotras no podemos ayudarte a tener disciplina ni paciencia (ese es un trabajo que cada una debe hacer y sí, es díficil), sí que podemos sugerirte una rutina de ejercicios que estamos seguras que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

La propuesta la compartió la gurú del fitness Sascha y la hemos probado ya, solo nos queda decirte que te prepares para sudar la gota gorda.

La rutina.

 Lo ideal es hagas 12 repeticiones de cada ejercicio durante tres series.

Elevaciones laterales

Peso frontal

Press con mancuernas

Elevaciones frontales

Press frontal con mancuernas

¿Cómo empezar la rutina?

Haz 12 repeticiones del primer ejercicio, descansa 30 segundos, vuelve a comenzar con el mismo ejercicio 12 repeticiones, descansa 30 segundos, vuelve a comenzar el mismo ejercicio 12 repeticiones. Descansa un minuto y pasa al segundo ejercicio y realiza el mismo procedimiento que el anterior. Es decir haz las tres series antes de cambiar de movimiento. 

El peso  que debes escoger es relativo, cada quien tiene un nivel de fuerza distinto, lo importante es que llegues a 12 con esfuerzo sin perder la buena postura. Recuerda que es importante hacer sobrecarga progresivamente, es decir cada semana tratar de levantar un poquito más de peso, si ya te resulta fácil hacer 12 repeticiones, incrementa el peso, de esta forma seguirás viendo resultados.

Otra cosa fundamental mientras realizas estos ejercicios es mantener siempre el abdomen contraído durante el entrenamiento, esto ayuda a fortalecer la pared abdominal y a controlar mejor el movimiento, sobre todo si ya diste a luz. 

Estos ejercicios para tonificar los hombros los puedes hacer de pie, pero Sascha recomienda hacerlos arrodillada, ya que incrementas la dificultad y retas un poco más al cuerpo. Eso sí, si eres principiante es mejor que los hagas de pie.

Y el último tip que nos da la influencer es entrenar frente a un espejo, para que puedas corregir tu postura.