Elsa Pataky en la playa con bañador negro, en la campaña primavera-verano 2018 de Gioseppo.   | @elsapatakyconfidential / INSTAGRAM

Elsa Pataky y sus ejercicios (superfáciles) para presumir de cuerpo que podrás hacer incluso en la playa

Los ejercicios de Elsa Pataky son ideales para llegar al verano con tipazo. ¡Ya no hay excusa! 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Una vez finalizada la Semana Santa, inauguramos de manera oficial la 'operación verano'. ¿No sabes por dónde empezar tu puesta a punto? Pues toma nota, porque Elsa Pataky ya ha sacado el bañador del armario y ha empezado a preparase para el verano con unos ejercicios tan sencillos que todas podremos copiárselos, ¡incluso en la playa! 

La actriz es una apasionada del deporte pero te prometemos que no hace falta ser una experta para poner en práctica estos movimientos y completar un buen entrenamiento con el que conseguir tipazo tras los excesos de los meses de invierno. Un consejo antes de comenzar con la explicación: si quieres ser una de esas personas que siempre llegan en forma al verano, el único 'truco' posible es en empezar a hacer estos ejercicios hoy mismo. 

El plan 'fitness' que propone Elsa Pataky está compuesto por varios ejercicios fáciles que, aunque ella realiza en las playas australianas, se pueden practicar en cualquier lugar. La rutina comienza con un paseo, así de sencillo, porque ya sabes que salir a caminar tiene muchos beneficios para tu cuerpo (especialmente si lo haces después de comer o cenar ya que, además de mejorar el proceso de digestión, ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre). La mujer de Chris Hemsworth aprovecha este punto para pasear a su perro, Sundog, que se ha convertido en el mejor compañero de entrenamientos posible. 

A continuación, Elsa, ataviada con un bañador negro, comienza con las repeticiones de cuatro movimientos diferentes cuyo objetivo principal es tonificar y fortalecer los brazos, las piernas y los glúteos. ¡Ya no tienes excusa para no practicar deporte en la playa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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1. Zancadas. Consiste en avanzar con grandes pasos flexionando las rodillas 90 grados a cada paso mientras se mantiene el torso recto y las manos entrelazadas a la altura del pecho para controlar el equilibrio. De esta forma se trabaja toda la musculatura de las extremidades inferiores y los abdominales. 

2. 'Bear crawl'. Pese a su complicado nombre consiste simplemente en gatear apoyando todo el peso del cuerpo sobre las palmas de las manos y los dedos de los pies, de manera que se mejora el equilibrio y la agilidad. 

3. Escalador cruzado. Se trata de una de las variantes del ejercicio del 'escalador', un clásico para quemar grasa y ganar fuerza, en el que se ejercita todo el cuerpo. Debes colocarte en posición de flexión y cruzar las piernas de manera oblicua, ayudándote con los brazos y el abdomen. 

4. Sentadillas. Los ejercicios de toda la vida son la última tendencia 'fitness': sentadillas, fondos, plancha... y Elsa Pataky lo ha demostrado rematando así su rutina. 

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