Ejercicios para tonificar las pantorrilas | D.R

Con estos ejercicios de pantorrillas tus piernas parecerán más delgadas

Si quieres adelgazar visualmente la forma de tus piernas no olvides de ejercitar tus pantorrilas

Woman.es

Hay parte del cuerpo que a veces parece que las olvidamos. Y es que parece que solamente nos fijamos en la cintura, los glúteos, los brazos y dejamos de lado otros músculos que si bien no suelen aparecer en el listado de los 5 ejercicios para presumir tipazo, son más que necesarios, pues ayudan a mantener una postura correcta, además nos estilizan mucho. Así que hoy hemos decidido dedicarle unas líneas a las pantorillas.

- Siete ejercicios para tener unos glúteos tonificados y firmes en poco tiempo

- Con este método japonés solo necesitas 3 minutos para conseguir el cuerpo perfecto

Lo  primero que debes saber es que las pantorrillas se componen de dos músculos: el gastrocnemio (los famosos gemelos) y el sóleo. Tanto el músculo gastrocnemio y el sóleo se unen con el tendón de Aquiles, el tendón más fuerte y grueso del cuerpo humano.

Además de colaborar en la flexión de tus rodillas, las pantorrillas le dan impulso a tu cuerpo hacia y ayudan al apoyo de tu cuerpo. Y por último, pero no menos importante, las pantorrillas tonificadas hacen que tus piernas se vean más delgadas y largas.

Ahora, es momento de presentarte una serie de ejercicios y movimientos que te ayudarán a tener un músculo tonificado para que te sientas cómoda y libre de usar cualquier short o vestido corto. Eso sí, la constancia de esta rutina diaria, acompañada de una alimentación equilibrada, es sumamente importante para lograr tu objetivo.

1. Levantamiento de talones

No es más que ponerte de pie con la espalda recta y subir y bajar los talones durante 4 series, de 15 veces cada una. Hazlo a un ritmo medio, ni tan rápido ni tan lento.

2. Skipping con velocidad

De pie con los pies juntos, flexiona un poco las rodillas, saca la cadera hacia atrás y junta tus manos a la altura del busto. Ahora, levanta un pie a la vez como si estuvieras trotando y poco a poco aumenta la velocidad, hasta que logres hacer un skipping muy rápido durante un minuto. Detente, descansa 15 segundos y repite otros 2 ciclos, de un minuto cada uno.

3. Sentadilla en puntas

Sostenen todo tu peso en las puntas de los pies y baja como si hiceras una sentadilla profunda, sin poner los talones en el piso ni un momento. Sube y repite 3 series, de 15 squats. Puedes sujetarte de una silla o sillón si lo necesitas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CristiPedroche🦋 (@cristipedroche) el

4. Levantamiento de pesa

Este ejercicio es perfecto para endurecer las pantorrillas y los muslos. Para lograrlo, siéntate en una silla firme, extiende las piernas al frente y sostén con ambos pies una mancuerna de 2 kg o una botella de agua de un litro y medio. Enseguida, sube y baja las piernas durante 12 veces y vuelve a hacer el procedimiento otras 2 series más.

Relacionados