Siete ejercicios para fortalecer los glúteos. | Benjamin Klaver / UNSPLASH

Siete ejercicios para tener unos glúteos tonificados y firmes en poco tiempo

Si sigues esta rutina notarás la diferencia en un par de semanas.

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Si tu objetivo es tonificar y ganar volumen en tus glúteos, vamos a darte unos cuantos tips para que puedas conseguirlo en poco tiempo. Eso sí, te advertimos que esta rutina sí o sí la debes hacer al menos dos veces por semana.

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Estos ejercicios son supercompletos y ayudan a fortalecer las piernas y construir ese trasero tonificado que tanto deseamos. Hay muchas maneras de conseguir ese objetivo, pero esta, te prometemos que no será en vano. Sin duda, el ejercicio a diario y constante y una dieta sana son las claves del éxito que hacen que mantengas las nalgas en su sitio.

En el caso de que sea necesario perder algunos kilos, lo mejor es que sigas  una dieta rica en proteínas que te permita perder esos kilos que te sobran, pero eliminando el exceso de grasa, y reduciendo así de manera proporcional, esa grasa que muchas veces se acumula en el área de los glúteos. 

Haz cuatro series de 12 a 15 repeticiones, y luego sube y baja las escaleras por 30 minutos o salta a la comba. 

La rutina

 Elevación de pelvis con peso

 

Peso muerto

 

Leg curl con pelota

 

Sentadillas profundas

 

Leg press

 

Extensión de piernas

Abductores

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