Llevar una dieta equilibrada es clave para nuestra salud.  | nensuria / ISTOCK

Alimentos y trucos que ayudan a lograr un vientre plano

Además de hacer ejercicio, estos son los alimentos que te ayudarán a lucir una abdomen plano y tonificado.

Cristina Delfín

El conseguir un abdomen plano no solo depende de que realicemos una rutina física de forma más o menos regular que incluya ejercicios adecuados  para fortalecer la zona abdominal. Tal y como explicaba hace ya tiempo la nutricionista australiana Bec Miller, la dieta es, probablemente, el factor más determinante para lograr nuestro objetivo, incluso por encima del gimnasio. 

"Los abdominales se hacen en la cocina", aseguraba esta experta e instagrammer que aconsejaba consumir pescado una o dos veces a la semana e incluir en nuestra dieta las verduras con hoja de color verde oscuro (espinacadas, bok choy), brócoli, coliflor o aguacate. Y que predicaba con el ejemplo (y luciendo un sobresaliente 'six pack').

Ahora, desde Drink 6 nos proporcionan otros alimentos que contribuyen a reducir abdomen y cintura, y tener un vientre plano y tonificado, un interés que se suele intensificar cada año con la llegada del verano. 

La idea es "limpiar tu organismo sin prescindir de nutrientes para conseguir el equilibrio", explica la marca, que desvela algunos productos que contribuyen a rebajar el hinchazón abdominal, y orienta sobre cómo consumirlos para lograr la máxima efectividad.

¿VERDURAS? SÍ, PERO... 

Sí, las ensaladas pueden ser muy saludables pero los vegetales crudos son indigestos y pueden provocar hinchazón, y lo que buscamos es precisamente el efecto contrario. En general, es mejor consumir verduras cocinadas que en ensalada, explican los expertos de Drink 6, que proponen cremas de verduras 100% naturales para solucionar cenas ligeras y que están "repletas de vitaminas y nutrientes", a la vez que son bastante saciantes.

PIÑA Y PAPAYA

No pierdas de vista estas dos frutas que contienen enzimas que facilitan el proceso digestivo, deshinchan el vientre y tienen propiedades diuréticas. 

Inna Dodor / ISTOCK

JENGIBRE, NUEVO FAVORITO

Es uno de los "mayores alimentos antiinflamatorios y depurativos que existen", sostiene Drink6.

NO A LOS EDULCORANTES

Los alimentos procesados suelen llevar edulcorantes artificiales que pueden causar gases e hinchazón. Hay que apostar por desayunos que estén hechos con alimentos 'reales'.

LA VELOCIDAD IMPORTA

Comer despacio y masticar bien es un hábito saludable que, además, hará que tengas la sensación de saciedad antes comiendo la cantidad que realmente necesitamos sin cometer excesos.

Además, hay otros hábitos que ya te hemos mencionado con anterioridad y que son muy útiles para tener un vientre plano. Entre ellos, dormir al menos 7 u 8 horas (se ha demostrado que la falta de sueño lleva al aumento de peso, ya que nos hace resistentes a la insulina, lo que provoca que nuestro cuerpo entre en estado de almacenamiento y disminuya la hormona de la leptina que ayuda a suprimir el apetito. 

Y, por supuesto, movernos y realizar ejercicios aunque no los abdominales de toda la vida que, según experto, no tonifican todos los músculos del abdomen a la vez, algo que, al parecer, sí garantiza la rutina McGill, con ejercicios tipo plancha.