Cómo conseguir un vientre plano. | PeopleImages / GETTY

Vientre plano, no es una utopía

Cuatros trucos para conseguir un vientre plano de forma rápida. 

Leticia Carrera | Woman.es

Probablemente sea el tema que más une a hombres y mujeres en cuanto a inquietudes (a veces convertidas en obsesiones) físicas: el ABDOMEN, o llevado al titular, la tableta para ellos y el vientre plano para ellas. De ello hablamos a continuación, porque si abanderamos la palabra CONSTANCIA no es tan imposible como creemos. Tras varios meses de dieta, gimnasio y algún tratamiento con tecnología es el momento de pasar la prueba de fuego con la puesta del primer bikini de la temporada. ¿Lo que primero nos vamos a mirar, antes de girar el cuello y mirar la retaguardia? Claramente, es el abdomen.

Para que esa visión sea lo más placentera o según como se mire, lo menos dolorosa posible, aquí van algunos tips que nunca debes olvidar y que en esta cuenta atrás para las vacaciones estivales podrías imprimirte a modo de MANIFIESTO.

Más sana que nunca

Ahora más que nunca mantén una dieta sana y equilibrada y aunque la tentación de la carta del chiringuito esté ahí, lo importante es recordar que nuestra rutina nutricional debe ser hacer cinco o seis comidas pequeñas durante el día, para conseguir que el metabolismo se mantenga activo y para minimizar los antojos. 

Tus alimentos base deben ser frutas y verduras frescas; afortunadamente, en verano hay muchísima variedad y resultan todas muy apetecibles. Opta por cereales integrales para aumentar el consumo de fibra, ya que ésta es sumamente importante para el organismo y una dieta pobre en fibra puede causar estreñimiento y distensión abdominal.

Limita los carbohidratos y si los consumes, hazlo en las primera horas del día y evítalos en la cena. Consume proteína magra para promover el desarrollo muscular y quemar grasa.

Reduce la ingesta de azúcar, deja de consumir alimentos y bebidas azucaradas, como pasteles, galletas y refrescos. A estas alturas seguro que todas ya tenemos identificado el azúcar como el enemigo a batir en estas batallas…

No te olvides de beber al menos dos litros de agua al día para eliminar el exceso de líquidos, toma probióticos que te ayudarán a mejorar tus digestiones, evitar los gases y el estreñimiento y evita el consumo de alcohol sobre todo por la noche, ya que sólo aporta calorías vacías.

¡No te pares!

El ejercicio físico no se detiene a estas alturas del año. Más bien todo lo contrario. Y para hilar más fino en las recomendaciones David Rojas, entrenador personal de David Lloyd Aravaca, nos recuerda que si queremos o necesitamos bajar de peso, lo recomendable en primer lugar es siempre un trabajo cardiovascular, que en esta época del año puede ser especialmente placentero: running outdoor, montar en bicicleta, nadar al aire libre. Cualquiera de estos deportes practicados con regularidad, nos van ayudar a perder esos kilos de más y a reducir el perímetro abdominal. Como trabajos específicos para el abdomen, unos de los más eficaces son las planchas, que en función de nuestro nivel de entrenamiento, podremos hacer apoyando codos, apoyando palmas, o si queremos darle más dificultad, levantando alternamente brazos y piernas. Para las "alérgicas" a los abdominales, nuestro entrenador nos recuerda que ejercicios como las sentadillas o las flexiones también trabajan fortaleciendo la zona del vientre. Y por último, David también nos propone ejercicios en suspensión con el sistema TRX, si queremos huir de las máquinas y las mancuernas: en estos ejercicios, aunque incidamos en zonas como la espalda, el pecho o el biceps, siempre vamos a tener que activar fuertemente el abdomen, consiguiendo así localizar el trabajo también en esta parte del cuerpo.

Tratamientos Express

Si necesitas un aliado a todos estos cuidados anteriormente descritos, nada mejor que los tratamientos de cabina más avanzados para combatir la grasa localizada. Recuerda que actúan siempre como un complemento, nunca van a ser todo lo efectivos que debieran si luego llevamos una doble vida con la mala alimentación y el sedentarismo. En el centro Felicidad Carrera esta primavera incorporamos la tecnología que más nos ha sorprendido últimamente en este campo, por sus increíbles resultados y por la ausencia completa de dolor o molestia en la zona a tratar, lo que en sí mismo ya es casi un milagro. Bajo el nombre de FOCUS-MED ofrecemos un tratamiento corporal que supone una solución para la remodelación no invasiva. Es un sistema que combina de manera pionera terapia de succión con ultrasonidos focalizados, destruyendo el tejido adiposo de manera inmediata, y con resultados visibles desde la primera sesión. Tras el tratamiento el tejido circundante queda intacto por completo. 

Yo misma reconozco que lo molesto que resultan ciertos tratamientos, siempre dependiendo del umbral del dolor de cada persona, es un handicap a tener en cuenta antes de pedir una cita. Por ese motivo estamos especialmente encantadas con que la palabra INDOLORO defina a nuestro FOCUS-MED.

El sueño, aliado de nuestra figura

Se ha demostrado que la falta de sueño lleva al aumento de peso, nos hace resistentes a la insulina, por lo que nuestro cuerpo entra en estado de almacenamiento y disminuye la hormona de la leptina. Esta es la hormona que nos ayuda a suprimir el apetito y le dice al cerebro cuándo estamos llenos. Al no dormir lo suficiente afectamos la producción de insulina, que nos ayuda a regular el azúcar en la sangre y  el exceso de insulina en nuestro  sistema hace que nuestro cuerpo almacene los alimentos en forma de grasa. Por tanto asegúrate de dormir de siete a ocho horas diarias durante tus vacaciones y si lo necesitas toma Melatonina para regular el sueño.