La experta en nutrición Bec Miller.  | @health_with_bec / INSTAGRAM

Una experta revela qué hay que comer para tener abdominales bien definidos

Sí, hay dietas que favorecen la eliminación de la grasa que tenemos en la barriga para obtener un vientre plano e, incluso, tener incluso 'six pack'. 

Woman.es

Tener un vientre plano y tonificado, con los abdominales definidos (sí, hablamos del deseado 'six pack') no es solo una cuestión de sudar en el gimnasio y realizar los ejercicios adecuados. Incluso, no tendría nada que ver con eso de acuerdo con las teorías de algunos nutricionistas, que defienden que es mucho más importante lo que comes que el deporte que realizas en lo que respecta a moldear tu cuerpo ("los abdominales se hacen en la cocina", es uno de sus dichos favoritos). 

Sin descartar los beneficios de realizar ejercicio físico, nos fijamos ahora en las comidas que ayudan a quemar la grasa  de la tripa y a moldearla, y que según la experta nutricionista e instagrammer australiana Bec Miller, son seis. 

¿Cuáles son?

1. El alimento número 1 que hay que integrar en nuestra dieta para perder cintura es el pescado, indica Bec. Sin embargo, esto no significa que debamos lanzarnos a su ingesta indiscriminada. La nutricionista recomienda consumirlo "una o dos veces a la semana" y destaca su alto contenido de Omega 3, cuyos ácidos grasos ayudar a las células a metabolizar mejor los alimentos. Además, es una poderosa fuente de proteína, lo que contribuye a que te sientas antes saciada.

CB Gastronomía e Innovación

2. Las verduras de hojas color verde oscuro también deberían estar presentes en nuestro menú. Hablamos de espinacas, kale (col rizada) o bok choy (una de las variedades de col más consumidas en China). Enrtre otras cosas, además de ayudar a no engordar y evitar la tensión alta, reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. ¿Cuánto deberíamos comer? "Tanto como quieras", contesta Bec Miller, eso no impedirá que te enfundes en tus pantalones vaqueros más estrechos.

Verduras de hoja verde oscura, lentejas y carnes son ricas en hierro, necesario para la hemoglobina, que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. | @blalucam / INSTAGRAM

3. Otros dos imprescindibles para la tripa plana son la coliflor y el brócoli, ya que ayudan al proceso de 'detoxificación' o eliminación de toxinas. Añadir estas dos verduras del tipo 'crucíferas' a la dieta diaria no puede ser otra cosa que beneficioso para tu organismo. ¡Y tus abdominales lo agradecerán!

El sulforafano, compuesto presente en grandes cantidades en los vegetales de la familia de las coles, es un antioxidante que protege el organismo de las enfermedades comunes del envejecimiento como la artritis o los problemas de corazón y además es una excelente fuente de vitaminas, hierro, ácido fólico y fibra. | britanica__ / INSTAGRAM

4. Las frutas siempre son beneficiosas para un objetivo 'six pack', pero entre todas, las que más pueden contribuir a moldear nuestro estómago son las frutas silvestres. ¿Por qué? Porque poseen una alta concentración de antioxidantes y antiinflamatorios, y son muy bajos en azúcar comparados con otras frutas. Como ocurre con las verduras verdes, aquí también hay vía libre para comer todas las que nos apetezcan. 

IMG 3048

5. La propiedad que tienen los huevos para proporcionar a nuestro cuerpo el aminoácido que necesitamos hace que tampoco podamos olvidarlos a la hora de hacer el menú perfecto para perder tripa. Además, también sacian. 

Vigila el código de barras de los huevos, aportan más información de la que te imaginas. | DMITRIY SHIRONOSOV / GTRES

6. ¿Te acuerdas de la obsesión de Ana Guerra, de 'Operación Triunfo', por los aguacates? Pues tal vez esa fijación tenga algo quever con que la extriunfita tenga el vientre completamente plano. Sí, la nutricionista ama esta fruta que nos proporciona grasas saludables que nuestro cuerpo precisa para poder absorber vitaminas como A, D y E. Además, nos proporcionan fibra y potasio (esto último, más que el plátano). 

Fátima

La experta ofrece, además, desde su web, interesantes recetas que incluyen algunos de estos alimentos.