Dormitorio diseñado por Nuria Alía.  | Casa Decor 2018

Casa Decor 2018: las mejores ideas 'deco' para tu casa

Cada espacio de la casa seguirá su propia tendencia de decoración este año y hemos encontrado las mejores para tu hogar. 

Goito Paradelo |Woman.es

Referencia obligada anual por antonomasia, Casa Decor es el escaparate nacional donde diseñadores e interioristas de nueva factura y clásicos de reconocidas firmas presentan sus mejores propuestas para el año. Después de una visita en detalle a los más de 60 espacios presentados, te descubrimos hacia dónde se encaminan las tendencias para decorar tu casa con lo mejor y más actual, siempre según nuestro propio criterio. La muestra estará abierta hasta el 25 de marzo en y estas son las ideas que más nos han gustado para decorar tu apartamento.

Salón diseñado por Erico Navazo. | Casa Decor 2018

Salón 

Convertido en la pieza más importante de la casa, el salón es el referente perfecto para dejar claro qué te gusta y qué preferencias decorativas te interesan más. Nos hemos dejado seducir por la exquisita puesta en escena que el interiorista y diseñador Erico Navazo (premio al mejor proyecto en la edición de 2017) presenta en esta ocasión. Esta colaboración, cuyo proyecto presenta con la firma de mosaicos Sicis, apuesta por el lujo contemporáneo. Piezas con solera, como el gran sofá que preside la habitación o las dos butacas que enmarcan la zona de estar, definen perfectamente el resto de la estancia. Una pared lateral, que presenta el hogar de la chimenea y las dos hornacinas recubiertas con teselas de Sicis en color ámbar son, sin pretenderlo, el punto cromático de referencia de la sala. El resto del mobiliario apuesta por la calidad de los materiales que consiguen elevar aún más la estética y la suave tonalidad de la paleta de colores introducidos en las paredes y dan uniformidad a un espacio superelegante y delicado.

Comedor diseñado por Virginia Gash.  | Casa Decor 2018

Comedor 

En esta pieza colorista y selvática de Virginia Gash, que la diseñadora ha bautizado como 'Tropical Lunch', el equilibro cromático de tonalidades conseguidos son los protagonistas indiscutibles de la idea. Así, el contraste alcanzado al instalar en una de las paredes un mural vegetal pintado a mano en una tela de seda con el resto de muros limpios de la estancia, consigue un efecto óptico de proyección único que alarga las dimensiones reales de la habitación. El resto del mobiliario, salvo la mesa central de comedor y las sillas años 60 que respiran el estatus del movimiento 'vintage', contribuyen a unificar un engamado suave y ligero.

Dormitorio

Imaginación desbordante, unidad cromática y juego de texturas con reflejos para conseguir una imagen divertida y muy alegre, es la propuesta de Nuria Alía para esta habitación. El conjunto se completa con pequeños guiños estéticos humorísticos, como la pareja de cactus dorados que sustituyen a una hipotética vegetación natural. La luminaria del techo funciona como pequeño lucero central y la moqueta clara contribuye a arropar el resto de mobiliario que, como la cama y las butacas auxiliares, también presentan acabados textiles en tonos claros. 

Vestidor diseñado por Estudio Alegría. | Casa Decor 2018

Vestidor

Es una idea que se plantea con fuerza en las nuevas disposiciones de las casas actuales. Contar con un espacio, mitad ropero, mitad 'lounge', para tomarse la vida con tranquilidad y apartarse del mundo y su ajetreo aunque sea durante 10 minutos, ya no es un sueño. Además, tampoco necesitas demasiado espacio; la idea que nos descubre Estudio Alegría te ofrece soluciones prácticas y te deja claro que solo precisas un buen espejo y los elementos necesarios para colocar la ropa. En este caso, este vestidor consigue el aspecto propio de un 'showroom' con la incorporación de un gran panelado móvil en rojo laca china y una espectacular luminaria que se apoya en las delicadas siluetas de las plumas vegetales.

Cocina diseñada por Beatriz Sánchez.  | Casa Decor 2018

Cocina

Parece más un pequeño restaurante con asientos confortables e iluminación teatral que un espacio reservado para las comidas familiares. El cambio es bueno, puesto que se convierte en una habitación multidisciplinar, en la que puedes elaborar tus recetas preferidas, escuchar música, ver la tele o charlar con tus visitas mientras preparas la cena. Suelos de cerámica que recrean los solados de los patios romanos, una mesa triangular en acabado marmóreo y una decoración con nuevos elementos, como el mueble bar, transforman y actualizan un ambiente ideado por la diseñadora Beatriz Sánchez.

Baño de Miriam Alía.  | Casa Decor 2018

Baño

El baño es femenino total. Tonos rosas palo, mobiliario engamado en la misma tonalidad y solado pompeyano convierten esta salita del confort en el reservado perfecto para el cuidado personal más íntimo. Destacar en este diseño de Mirian Alía la cobertura de cerámica de la pared principal en la que los tradicionales azulejos incorporan el acabado 'ceramic' con relieve, un punto óptico que cambia con la luz del día. El juego óptico del ventanal y el acabado de los grandes espejos rectangulares aportan un punto 'art decó' perfectamente actualizado.

Goito Paradelo es director de la revista 'online' MaterialSoul.