Teselas de Bisazza.  | D.R.

Las cinco tendencias de decoración que triunfarán en 2018

... Y cómo incorporarlas de forma sencilla a tu hogar.

Goito Paradelo |Woman.es

Las tendencias son siempre dictados orientativos que nos pueden servir para actualizar nuestra decoración en casa, pero que para nada funcionan como imposiciones. Sin embargo, si decides seguirlas, tu casa respirará nuevos aires.

Color: verde

El verde se convierte en el misterioso tono que recupera los dictados cromáticos más de moda y se divierte en propuestas de todo tipo para convertir tu vivienda en un improvisado bosque, en el que los contrastes mandan y mucho. Un ejemplo: las teselas y mármoles de Bisazza en baños y cocinas.

Butacas de Daniel Duarte para Munna.  | D.R.

Complemento: flecos

Ya lo anunciamos anteriormente, pero ya están definidas las líneas a seguir para incorporarlos a nuestro mobiliario. Siempre en butacas y piezas asiento en los que sus partes bajas aparecen recubiertas por flecos, este capricho textil que actualiza los tapizados. El diseñador Daniel Duarte lo incorporada a su colección con un toque Belle Epoque en sus butacas para Munna.

Galería Dienst+Dotter.  | D.R.

Estilo: gustaviano

Resurge este movimiento nórdico en el que piezas con solera y cierta melancolía se transforman en los artículos de mayor presencia. Mesas de los siglos XVIII y XIX y mobiliario de almacenaje con una pátina de paso del tiempo, son lo más perseguido. Te pueden servir como orientación, la mayor presencia de las texturas en los papeles pintados de las paredes. Es un estilo con cierto aire de anticuario, pero que convive perfectamente con propuestas más nuevas. Un ejemplo a seguir: las mezclas propuestas en galerías como la neoyorkina Dienst+Dotter.

Sillas de la línea 'Round&Square' de Martino Gamper.  | D.R.

Material: ébano 

Se afianza la fuerza del trabajo artesanal y viejos oficios como el de los ebanistas rigen las normas decorativas de la temporada. Recupera esos asientos de cocina que guardas en el trastero e intégralas en piezas como la cocina para revivir tiempos pasados. El diseñador Martino Gamper lo sigue al dedillo en su última línea 'Round&Square'.

Vasos 'Ikebana' de Jaime Hayón para Fritz Hansen. | D.R.

Inspiración: ikebana

El ikebana o sistema de arreglos florales japonés, en el que todo fluye lentamente y en armonía, decidirá la incorporación del mundo vegetal en tu vivienda que cada vez se hace de máxima presencia. Si además, los presentas en objetos de diseño sencillo y limpio, mejor que mejor. Jaime Hayón te lo enseña en su colección de vasos 'Ikebana' para Fritz Hansen.