woman | El lujo de ser mujer

 Nendo silicona.  | D.R.

Japonismo: la tendencia más fuerte del próximo otoño

La tendencia reina que marcará los dictados de la decoración para el otoño 2017/18 es, una vez más, la influencia japonesa.

Goito Paradelo |Woman.es

También se puede llamar "Japonismo", un término inventado, pero que resume un estilo de vida que permanece intemporal al paso del tiempo y de las propias tendencias. Japón es un país que se ha reinventado varias veces durante los últimos 100 años y que, durante este tiempo, siempre han recurrido a una clave maestra y de sentido común en la que se combinan a partes iguales términos como modernidad, tradición y mundo natural.

Estantería 'Legend' de Roche Bobois. | D.R.

En la pasada edición de la Feria del Mueble de Milán fueron muchas las marcas y firmas que apostaron una vez más por esta estética sencilla, pero repleta de matices, y dejaron evidencias palpables de este estilo. Entre ellas, Roche Bobois, que presentó una renovada estética en tono carbón de su icónica estantería Legend, que diseñó para la marca Crhistophe Delcourt, y que ahora aparecía resplandeciente tras pasar por boxes y aplicar la anciana técnica nipona Shou Sugi Ban, que le aporta una apariencia de mobiliario quemado que mejora su durabilidad y belleza natural.

Papeles pintados Kyoto. | D.R.

Ahora se trata además de hacer evidente este influencia sin ningún tipo de reparos y de regodearse en ella. Si es japonés o de influencia nipona, mejor que se vea claramente. Así, grafismos, dibujos y formas típicamente artesanales recuperan presencia y aparecen con total desenvoltura en papeles pintados o textiles. Lo confirman colecciones como la serie Kyoto de papeles pintados de Fired Earth, en la que cerezos y pequeños motivos florales predominan en sus nuevas propuestas otoñales.

Tokujin Yoshioka Blossom para Louis Vuitton. | D.R.

Igualmente, se recurre a plasmar en mobiliario formas y líneas conseguidas con técnicas de trabajo artesanal realizadas con papel como el origami. El taburete de edición limitada Blossom que Tokuyin Yoshioka ha diseñado para Louis Vuitton, es un ejemplo espectacular, que se presenta en versión cubierta de piel o cuero o con una brillante acabado en dorado pulido. Y en el otro lado de la balanza, el momento sencillo y etéreo de los diseños casi efímeros que pueblan el diseño japonés por su ligereza visual. La luminaria Lantern de Neri& Hu y los jarrones y cuencos Jellyfish de Nendo acabados en silicona, representan lo mejor de una cultura que pervive en el tiempo y en la decoración.

D.R.

 

Tags:

deco

Hotel Barceló Torre en Madrid. | D.R.

De cócteles por los mejores espacios del mundo

Nada mejor, ahora que aprieta el calor, que refrescarse con un sofisticado y estimulante cóctel veraniego en los locales más exóticos y modernos del planeta. 

Goito Paradelo |Woman.es

Los mejores bartender de estos locales se esmeran, además, en conseguir las combinaciones perfectas para que esta experiencia, auténticamente veraniega, resulte única e inolvidable. A ello contribuye, además, el cuidado estilismo decorativo con el que están armadas estas sofisticadas barras, que recurren, en la mayoría de las veces, a plantear puestas de escena propias del mejor musical londinense.

Bodrum, Turquía: el Mandarín bar, del hotel del mismo nombre situado en este enclave turístico de la costa turca, ha convertido la oferta de este espacio en el mejor reclamo para sus visitas. Mezclas inspiradas en los perfumes del mar Egeo y el sabor del mediterráneo se ven arropadas por una vista espectacular de la costa y por una decoración que mezcla la esencia de la cultura turca con la influencia asiática. Un tropel de lámparas realizadas en láminas de papel corona el techo de este rincón del hotel para que te sientas transportado durante tu estancia a cualquier mercado de la zona. No dejes de probar su Cakir Keyif, a base de melón fresco y Cointreau, y el Kiwicumber Martini, con esencia de kiwi y vodka.

D.R.

Blacktail, Nueva York: de supermoda en la ciudad de los rascacielos, la decoración de este espacio se inspira en los locales que estaban de moda en Cuba durante la época de la prohibición en los años 20 y 30. Una cuidada estética, en la que la madera oscura, el cuero y el cristal dominan el espacio, presenta un espacio que, quieras o no, te traslada a otro tiempo con sabores que han recuperado de la época. Ubicado en la zona del puerto de la ciudad, en Battery Place, resulta imprescindible que te tomes un Mary Pickford o el novísimo Burlesque.

Blacktail en Nueva York.  | D.R.

Garra bar, Madrid: Doru Timoce, jefe de coctelería al frente de esta barra situada en la planta baja del hotel Barceló Torre de Madrid, prepara mezclas divertidas, sabrosas y de curiosos combinados como el Frozen Frutis, de ginebra y maracuyá, o el Spicy Bitch Club, de whisky y Ginger Ale, para que descubras una nueva forma de disfrutar de este divertido local, en el que la decoración firmada por Jaime Hayón representa la esencia de la marca. Dorados en lámparas que replican campanas, apliques y complementos, y divertidos guiños estéticos en forma de objetos únicos nacidos de la imaginación de este diseñador top llamarán sin duda tu atención.

Sexy Fish, Londres: aquí todo está perfectamente estudiado, desde la decoración hasta las bebidas. La escultura suspendida Fish, que ha diseñado el arquitecto Frank Gehry, y que sirve de enorme luminaria para conseguir la luz perfecta, hasta la pequeña escultura firmada por Damien Hirst, son el complemento perfecto para una oferta de bebidas exclusivas que incluye whiskis japoneses, sakes con gas o champanes numerados. Entre sus clientes, puedes encontrate al modelo David Gandy o a la cantante Pixie Geldof.

 Sexy fish Bar en Londres. | D.R.

 

Tags:

deco

Lámparas de paja del estudio Colonel. | Colonel

Mobiliario de verano: 'soft', divertido, informal, artesanal...

Sus materiales, colores y diseños los hacen perfectos para los meses de calor. 

Goito Paradelo |Woman.es

Bien por sus materiales, que muchas veces están hechos con los recortes o trozos de cuero, madera o plástico que se desechan de otros diseños más señoriales; por su colorido, que casi siempre se basa en tonalidades alegres y de contrastes y, también por sus originales diseños, que muchas veces son elaborados artesanalmente, existe cierto tipo de mobiliario que parece expresamente pensado para colocar en nuestra casa durante el verano.

Asientos realizados por mujeres sirias para Ragamuf.  | Ragamuf

Más informales que los cuidados diseños pensados por interioristas o arquitectos de renombre dentro de la industria y con un cierto punto de humor, piezas como las lámparas Paja, diseñadas por el estudio francés Colonel o los asientos que hacen refugiadas sirias para la firma Ragamuf representan un nuevo concepto dentro del mundo del interiorismo que consiguen adentrarse lentamente en este reducido ámbito del diseño de mobiliario. Se trata casi siempre de objetos únicos debido a su particular metodología de construcción y de piezas de las que no encontrarás dos iguales. 

Línea 'Banjooli' de Sebastian Herkner. | Moroso

Lo mismo ocurre con la colección 'M’Afrique' inspirada en el continente africano que el diseñador Sebastian Herkner hizo para Moroso. Sus divertidos asientos y mesas de la línea 'Banjooli', hechas por manos artesanales trenzadas originalmente con los restos de redes de pesca y posteriormente producidas en tejido de PVC y polietileno, representan la idea más fresca para convertir tu casa en un espacio divertido, joven, informal y siempre curioso.

Lámpara 'Jade' de Philippe Xerri. | Philippe Xerri

Y qué pesar de la luminaria Jade hecha en madera de olivo y fibra de palmera por Philippe Xerri. Este diseño rompe con los cánones establecidos por los más puristas del diseño actual y es una pieza casi escultórica que funciona perfectamente tanto en un sofisticado ambiente decimonónico de estilo francés como en un espacio minimalista, al que le aporta un punto desenfadado y divertido.

Alfombra 'Tufty' de Laureline Galliot para Nodus Rug.  | Nodus Rug

A este ritmo de cierto inconformismo formal, pero en un ámbito en el que se combinan lo artesanal y la tecnología 3 D, se suma la diseñadora de moda y de producto francesa Laureline Galliot, que ha creado el diseño de la alfombra acabada en lana modelo 'Tufty' para Nodus Rug. En ella, presenta una combinación de color y dibujos que difícilmente entiendes si no estás dispuesta a un cambio de gran contraste.

Modelo 'Valentina' de la marca Diabla. | Diabla

La cama de día, el nuevo 'must mobilier' de la playa

El mueble del verano ha encontrado su ubicación perfecta: la orilla del mar. 

Goito Paradelo |Woman.es

Aunque es un mueble que normalmente se usa en el exterior de piscinas, terrazas y áticos para tomar el sol, la 'bed day' o cama de día, que ya usaban egipcios y romanos en sus salones para dar rienda a su descanso festivo en una versión mucho más sofisticada, ha encontrado por fin el sitio perfecto para su ubicación: la playa.

Sin embargo, y acostumbrados como estamos a vislumbrar las tradicionales hamacas de plástico en toda playa que vida del turismo, el nuevo concepto 'bed day' supone un paso más en el traslado del diseño a un nuevo espacio de ocio, dónde la comodidad y la calidad corren en paralelo.

Modelo 'Luoise' de la marca Habitat. | Habitat

Grupales

Son la estrella playera del mobiliario especialmente pensado para ubicar sobre la arena de cualquier playa que tenga espacio. En su versión más lujosa están elaboradas en tamaños extragrandes y con materiales nobles como la madera o las fibras naturales, o en ultrarresistentes acabados sintéticos.

Se utilizan, sobre todo, como las conocidas 'camas balinesas', en las que turistas de todo tipo descansan, toman el sol e incluso degustan suculentos platos de marisco. Aparecen vinculadas a espacios de ocio como chiringuitos, 'chill-beach' y 'bar-beach', en los que música y gastronomía se funden con un mismo objetivo. Habitat ha presentado en su última colección de verano el modelo 'Luoise', en el que a modo de nido de aves con cubretecho esconde a sus usuarios de las miradas más curiosas.

Diseño de Unopiú. | Unopiú

Históricas

Recuerdan a los viejos modelos usados en los desplazamientos que los nobles europeos hacían en sus viajes de safari por las selvas africanas. Suelen estar acabadas en cuero, maderas exóticas y con nudos de seda, sin embargo, en su versión más accesible mantienen la forma y la estructura, pero adoptan materiales más fáciles, menos costosos y de mayor resistencia. Unopiú dispone de un modelo realizado en madera de teca, tejido sintético y acero inoxidable que mantiene los cánones estéticos de los modelos más caros.

Modelo 'Valentina' de la marca Diabla. | Diabla

Sofisticadas

Aunque aparentemente parezca, por su forma sencilla, un diseño simple, el modelo 'Valentina' de la nueva marca Diabla, de Gandía Blasco, esconde todo un complejo concepto que pretende ofrecer una cama de día para la playa que se pueda transportar fácilmente. Sus materiales, la loneta y el acero, la convierten en una pieza imprescindible en el verano de cualquier aficionado playero que quiere trasladar a la arena un poco de estilo.

Modelo 'Southampton' de Tectona. | Tectona

Minimalistas

Son como las versiones de toda la vida, pero con un extra que las hace diferentes. El plástico se sustituye por la madera y el tejido, y las líneas, aunque sencillas, aportan un punto de limpieza que rozan el minimalismo. Como punto a tener en cuenta, normalmente ofrecen la posibilidad de cambiar la posición horizontal por una en forma de L que permite adoptar varias posiciones. El modelo 'Southampton' de Tectona es una de las más imitadas por la competencia.