Penélope Cruz, Javier Bardem, Almodóvar y Alejandro Sanz donan al Banco de Alimentos y Cruz Roja. | GTRES

Penélope Cruz, Javier Bardem, Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar donan más de 6.000 comidas al Banco de Alimentos y la Cruz Roja Española

La donación al Banco de Alimentos de Madrid y a la Cruz Roja será destinada a que 411 familias reciban alimentos diarios durante tres meses.

Woman.es

Hace aproximadamente un mes Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz donaron 152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas al hospital Gregorio Marañón de Madrid, que se convirtió en uno de los principales centros de España en tratamiento de los enfermos de Covid-19. También enviaron material sanitario a varias residencias de ancianos y centros de cuidados a personas dependientes.

- #Yomecorono: la iniciativa de celebrities españolas para dar donaciones y frenar el coronavirus

- 16 artistas colaboran en 'Quédate en tu casa', la canción para animar la cuarentena

Y ahora, por medio de un comunicado de prensa firmado por la pareja de actores, el músico Alejandro Sanz y el cineasta han informado que se han vuelto a reunir para hacer una donación al Banco de Alimentos de Madrid y a La Cruz Roja Española, esta vez para ayudar a menguar la crisis sanitaria que azota a miles de familias que no disponen de ningún apoyo financiero para llenar la despensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Las celebridades han emitido un comunicado con el que han querido dejar claro este acto de solidaridad: “Una donación al Banco de Alimentos de Madrid y a la Cruz Roja destinada a que 411 familias reciban alimentos diarios durante tres meses”, señalaron a través de estas palabras. Un gesto, con el que entre los cuatro, habrían donado más de 6.000 comidas. Esta es la tercera donación por parte del matrimonio de actores y la segunda de Alejandro Sanz y Almodóvar.

"El camino a la normalidad sigue siendo una acción conjunta, un objetivo común, y todos vamos a ser protagonistas. Sigamos demostrando el significado de solidaridad", escribió el cantante de 'Corazón partio', en su cuenta de Instagram donde compartió un carrusel de fotos en la que se ve a voluntarios de la Cruz Roja española repartiendo comida a los más vulnerables.

Por su parte el oscarizado actor compartió con sus 384.000 seguidores su compromiso por ayudar a quienes más lo necesitan: "La enorme necesidad de alimentos para numerosas familias en situación de vulnerabilidad sigue creciendo diariamente en esta crisis. Son las administraciones públicas quienes deben hacerse cargo de dar respuesta a este tipo de situaciones de necesidad y como ciudadanos exigimos que cumplan con su deber. Mientras esto no sucede, muchísimas personas colaboran a través de su trabajo, su voluntariado y su donativo para cubrir la enorme necesidad de alimentos para las familias mas necesitadas", escribió.

Aprovecho el mensaje para reconocer el trabajo de comunidades de vecinos: "Las redes vecinales de Madrid han repartido alimentos desde el inicio de la crisis del coronavirus a más de 20.000 personas, más de 6.000 familias. Plataformas como La Cuba y Somos tribu Vallekas, entre muchas otras; sumadas a asociaciones vecinales de múltiples barrios de Madrid y zonas de su comunidad hacen un trabajo encomiable en la ayuda a estas familias. Nosotros queremos añadir nuestro grano de arena donando al Banco de Alimentos de Madrid y a Cruz Roja, que estan haciendo una extraordinaria labor humanitaria, con el deseo de poder echar una mano a 411 familias y que puedan recibir alimentación diaria por 3 meses. Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras de servicios sociales y voluntariado por vuestro esfuerzo y extraordinario trabajo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Javier Bardem (@bardemantarctic) el

Además, a finales de marzo, Javier Bardem y Penélope Cruz contaban como conseguían donar material para en hospital madrileño La Paz: “Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid”, señalaba la intérprete de Volver en un mensaje publicado en su perfil. 

Relacionados