Beatriz Arrastia en una imagen en televisión en 2019. | Telecinco

Muere Beatriz Arrastia, abuela de Tamara Falcó

La madre de Isabel Preysler ha fallecido a los 98 años. 

Woman.es

Beatriz Arrastia, madre de Isabel Preysler y abuela de Tamara Falcó, Ana Boyer y los hermanos Iglesias, Enrique, Julio José y Chabeli, ha fallecido a los 98 años de edad en su residencia madrileña, rodeada de sus seres queridos.

Beba, como la llamaban en la familia cariñosamente, nacida en Filipinas, llegó a España en 1992 -después de que muriera su marido, Carlos Preysler, junto a su hija Isabel, una de sus seis vástagos, tres de los cuales fallecieron: Ricky, encontrado muerto en Hong Kong tras inhalar monóxido de carbono de una estufa en mal estado; Carlos, fallecido en Filipinas por un cáncer fulminante en 2013; y Beatriz, que perdió la vida hace una década a causa de un cáncer de pulmón.

Sus otros tres hijos son Isabel, la más conocida del clan con diferencia, Victoria y Joaquín, este último hermano gemelo de Beatriz, los dos más jóvenes de la familia numerosa cuya matriarca acaba de fallecer.

Julio José Iglesias con Beatriz Arrastia en el funeral de María Beatriz Preysler. | Gtres

La abuela de la familia Preysler era muy querido entre sus nietos, especialmente por Tamara Falcó, que no solo ha pasado mucho tiempo con ella sino que además ha presumido a menudo de ella en sus redes sociales e incluso en televisión.

Esto último ocurrió solo una vez, la única en la que Beatriz Arrastia -de origen riojano- apareció en la pantalla durante las tres décadas que ha pasado en nuestro país, donde siempre se ha mantenido en un plano muy discreto.

Fue en el programa 'Volverte a ver' donde compartió pantalla con Tamara y también con Julio José Iglesias, otros de los nietos que ha compartido en más de una ocasión imágenes junto a su "abuela Beba" en las redes sociales. Entonces, ambos quisieron darle una sorpresa a Beatriz y demostrarle en público su amor y su agradecimiento.

El diario ABC ha publicado en exclusiva que tanto Julio José como su hermano Enrique han volado en un jet privado hasta la capital de España para despedirse de Beba. 

La pérdida de Beatriz Arrastia es un nuevo varapalo en la vida de Tamara Falcó, que pese a que vive un enorme momento profesional y también ha encontrado el amor y la estabilidad junto a Iñigo Onieva, en el último año y medio ha tenido que afrontar hasta cuatro fallecimientos de personas muy cercanas de su familia.

La COVID-19 se llevó a su padre, el marqués de Griñón, Carlos Falcó, y también a su tío y hermano de este, Fernando Falcó, marques de Cubas. Y de manera repentina falleció también hace casi un año su cuñado, Jaime Carvajal y Hoyos, marido de su hermana, Xandra Falcó

A dichas pérdidas se une ahora la de su abuela Beba a los 98 años de edad. Descanse en paz.