La infanta Sofía saluda a los paparazzis a su llegada al colegio. | Daniel Gonzalez / GTRES

La infanta Sofía comienza el colegio acompañada de la Reina Letizia y la princesa Leonor

La hija pequeña de los Reyes ha regresado a las aulas dos días después que su hermana. Sofía llegó al Santa María de los Rosales en un coche conducido por su madre y en el asiento del copiloto.

Woman.es

La semana pasada los más pequeños de la Comunidad de Madrid volvieron a reencontrarse con sus compañeros y profesores y esta semana le ha tocado a los mayores. Con termómetro en mano, mascarillas y geles hidroalcohólicos hemos visto como poco a poco los niños y jóvenes regresan al colegio en medio de esta "nueva normalidad". El miércoles pasado la princesa Leonor, tuvo su primer día de clase como alumna de 4º de la ESO del colegio Santa María de los Rosales. Ha sido la primera vez que la heredera al trono ha regresado en distinto día que su hermana, la infanta Sofía y que no ha acudido doña Letizia, quien siguió así las recomendaciones sanitarias que dictan que solo acuda uno de los progenitores a los colegios.

La infanta Sofía y la reina Letizia a su llegada al colegio  | Daniel Gonzalez / GTRES

Pero este viernes ha sido el turno de la infanta Sofía. La hija menor de los reyes que comienza este curso 2º de la ESO ha llegado al centro acompañada por su madre, la reina Letizia, que conducía el coche, y también por su hermana Leonor, que iba en la parte de atrás.

Una niña pregunta a la princesa Leonor qué quiere ser de mayor 

El nuevo 'uniforme working' de la reina Letizia

Según las imágenes que hemos podido ver, a la Reina todavía le dura el moreno y se ha olvidado ya de la coleta, pues ha llevado su melena suelta y lisa y una camisa en color blanco roto, y con las mangas levemente remangadas. Apenas si podemos ver su maquillaje, ya que lleva mascarilla, pero delineó sus ojos con un tono muy natural, y puso énfasis en la máscara de pestañas para abrir más su mirada.

La reina Letizia acude al primer día de colegio de la infanta Sofía. | Daniel Gonzalez / GTRES

Una vez en la puerta del colegio las dos hermanas cumplieron con todo el protocolo, empezando por la toma de temperatura. La hija pequeña de los Reyes comienza sus estudios de 2ª de la ESO, y según revela la revista ¡Hola! no podrá encontrarse con su hermana en los recreos. El colegio ha dispuesto como medida de seguridad que los alumnos salgan al patio por niveles a los que ha asignado un determinado espacio para evitar que se mezclen.

Leonor a su llegada al colegio. | Daniel Gonzalez / GTRES

Otras de las medidas que deberán cumplir como normas de protección frente a la covid-19, además del uso obligatorio de la mascarilla y respetar el distanciamiento social, es lavarse las manos como mínimo seis veces mientras esté en el colegio: a la entrada y salida, en el patio, antes y después de cada comida, antes de entrar en una zona común y antes y después de ir al baño, sonarse, toser o haber estornudado. 

 

Relacionados