Marion Cotillard, en un photocall vestida de Chanel | Julien M. Hekimian / GETTY

Más galardones para Marion Cotillard: recibirá el premio Donostia 2021

La actriz francesa ha estrenado recientemente ‘Annette’, de Leos Carax

Noelia Murillo

Basta con echar un vistazo a la filmografía de Marion Cotillard para tener la certeza de que han sido muchas las ocasiones en las que podría haber optado a los diferentes galardones que ofrece la industria del cine. Si bien es cierto que la actriz francesa ha dedicado gran parte de su tiempo a producciones de su país de origen, no cabe duda de que es un rostro más que habitual y popular en el cine de Hollywood.

La protagonista de ‘La vida en rosa’ ha sabido escoger con mucha precisión cada una de sus interpretaciones y, a lo largo de este tiempo, ha demostrado que se puede meter en la piel de personajes muy diferentes: desde la amante anacrónica de Owen Wilson en ‘Midnight in Paris’, de Woody Allen, hasta la enemiga de Bruce Wayne en ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’, dirigida por Christopher Nolan.

-¿Es el momento de que Johnny Depp reciba el premio Donostia?

-'Annette', la película que ha triunfado en Cannes y que vas a amar u odiar

A pesar de haber probado con mucho éxito tanto el cine europeo como el americano, han sido muy pocos los reconocimientos materializados en premios que ha recibido esta actriz de 45 años. Por eso, este martes muchos se han sorprendido de que un prestigioso festival de cine como lo es el de San Sebastián haya decidido otorgarle el premio Donostia en la edición de 2021. ¡Al fin!

Será el próximo 17 de septiembre cuando Marion Cotillard se suba al escenario del Auditorio Kursaal para recibir este premio honorífico que ya han tenido en sus manos profesionales como Viggo Mortensen, Sigourney Weaver, Donald Sutherland o Penélope Cruz. Lo hará el mismo día en que Johnny Depp también reciba el suyo.

Los actores, que ya coincidieron frente a las cámaras en ‘Enemigos públicos’, una producción de Michael Mann basada en la vida del famoso atracador de bancos John Dillinger, volverán a verse en esta cita tan especial como controvertida. Desde que se anunciara que se iba a entregar este premio al protagonista de ‘Piratas del Caribe’, han sido muchas las críticas que se han vertido sobre este evento.

Una de las más sonadas fue la de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que advirtió que este no era el mejor momento para que el actor de 58 años fuera homenajeado de esta manera. Cristina Andreu, presidenta de CIMA, alegó que “no es el mejor momento para que le den un premio” debido a que se encuentra en pleno proceso judicial contra su exmujer, Amber Heard.

Al contrario que el protagonista de ‘Eduardo Manostijeras’, Marion Cotillard sí se encuentra en uno de sus mejores momentos, tras el aplaudido estreno de su última película en el Festival de Cine de Cannes. ‘Annette’, la última película firmada por Leos Carax en la que comparte escenas de lo más perturbadoras con Adam Driver, recibió buenas críticas en este certamen.

A la espera de saber si la actriz entrará a formar parte de las nominadas en los Globos de Oro y los Oscar, solo podemos celebrar este nuevo galardón. Por el momento, cuenta con dos premios César, un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA. También ha sido reconocida en los premios Satellite Awards y, más recientemente, en los premios Sant Jordi.