Taylor Simone Ledward agradece el Globo de Oro póstumo a Chadwick Boseman. | NBC / GTRES

El emocionante discurso de la viuda de Chadwick Boseman en los Globos de Oro

Taylor Simone Ledward agradeció el premio póstumo a su marido con unas emotivas palabras. 

Woman.es

Las primeras impresiones de los expertos en ceremonio de premios de aquí y de allí sobre la doble gala -desde Los Angeles y Nueva York- de los Globos de Oro han similares: noche sosa. La fórmula, con los premiados en sus casas como en los Emmy y en tantas otras galas en plena pandemia, esta vez no ha funcionado.

Pero incluso en una gala aburrida en líneas generales hubo momentos para el recuerdo. Especialmente, el discurso de Taylor Simone Ledward, la mujer de Chadwick Boseman, fallecido a causa del cáncer el pasado mes de agosto, y ganador del Globo de Oro a mejor actor protagonista en una película dramática por su interpretación en 'La madre del blues'.

"Yo no tengo sus palabras, pero todos tenemos que aprovechar cada momento para disfrutar de las personas a las que queremos", son las emotivas palabras con las que la esposa del protagonista de 'Black Panther cerró su discurso, con la cara envuelta en lágrimas. 

Ledward, enfundada en un vestido capa digno de superheroína de cómic, en lo que bien podría ser un guiño al género que hizo famoso a su marido -al menos el que le dio acceso a su personaje más icónico, el del rey T'challa de Wakanda- quiso dar las gracias a todo el mundo durante su discurso en nombre de ella, y también en el de su marido. "(Él) Daría las gracias a Dios, a sus padres, a sus antepasados por su orientación y sacrificio; daría las gracias a su equipo increíble por esta película", comenzó diciendo.

"Diría algo precioso, algo inspirador, algo que ampliaría esa vocecita que tenemos todos dentro que te dice: 'Tú puedes, sigue adelante', que recuerda lo que tienes que hacer en este momento de la historia", continuó Taylor Simone Ledward mientras la realización salpicaba su rostro con el de otros protagonistas de la noche, entre ellos Viola David, compañera de Chadwick Boseman en la película que le ha valido el Globo de Oro póstumo. 

Precisamente de Davis y también de Denzel Washington han sido algunos de los nombres a los que ha citado la viuda de Chadwick Boseman para agradecerles su apoyo antes de cerrar un discurso que es ya parte de la historia de Hollywood en general y de los Globos de Oro en particular.