CORDON

Los Globos de Oro: una gala fría y sosa salvo por estos momentos (como los hijos de Mark Ruffalo colándose en el plano de su padre)

Los momentos más divertidos y virales de una gala que muchos tacharon de "fría" y "sosa". 

Clara Hernández

La gala de los Globos de Oro 2021 será recordada por una alfombra roja atípica y semivirtual (con algunas de las actrices posando con sus looks en el pasillo o el jardín de su casa), con trabajadores de emergencia y salud en el puesto de los invitados presenciales, por el triunfo de 'Nomadland' y 'The Crown', y por la falta de discursos punzantes (fue tachada de "somnolienta", "sosa", "fría" y "aburrida" por muchos). Sin embargo, también contó con algunos momentos imperdibles ocasionados por esa nueva normalidad que hizo que los nominados y ganadores se conectaran por videollamada desde sus casas, y donde algunos hijos de las estrellas, o estas mismas, nos proporcionaran algunos de los momentos más virales, íntimos y divertidos de la noche. 

Estos no te los puedes perder: 

1) Los hijos de de Mark Ruffalo colándose en la videollamada de su padre. 
Seguro que si tienes hijos y teletrabajas, este momento del que vamos a hablarte te resulta familiar. Durante el discurso de agradecimiento por su Globo de Oro a mejor actor de miniserie o 'tv movie' por su papel en 'La innegable verdad' (HBO), Mark Ruffalo, sentado junto a su mujer en el salón de su casa, trató de pronunciar un discurso sobre la inclusividad que se vio interrumpido por sus dos hijos, quienes aparecieron de improviso detrás del actor muertos de la risa. Incluso llegaron a tocarle la espalda para desconcentrarle, algo que casi logró que su madre estallara en carcajadas. Sorprendentemente, el recién galardonado logró mantener la serenidad y terminar su discurso. "Durante los últimos años habíamos olvidados que la humanidad es lo que nos une", afirmó. Aquí, un pequeño fragmento, aunque puedes ver más en las redes. 

2) El chupito (de perdedor) de David Fincher 
Fue nada más conocer que su película, 'Mank', que partía como favorita, se había quedado sin premio cuando, ni corto ni perezoso, el cineasta sacó un chupito y se lo tomó de un trago ante las cámaras (eso sí, sin dejar de sonreír). Su reacción no ha dejado de inspirar memes ni de ser reivindicada por muchos que aseguran que les representa, especialmente en este año de pandemia. 

3. La cama ¿sin hacer? de Jeff Daniels
El actor, que aspiraba a un Globo de Oro en la categoría de mejor actor en una miniserie o tv movie por 'La ley de Comey' (que finalmente se llevó Mark Ruffalo) se conectó desde lo que parecía su dormitorio. Algunos usuarios, que parecían estar aburridos del devenir de la gala, se encargaron de subrayar que el bulto que aparecía detrás de Jeff Daniels era su cama mal hecha, con la funda nórdica gris casi sin estirar. Le llovieron los memes. 

4. El peinado de Sean Pean
Tampoco Sean Pean se ha librado de memes y críticas por su peinado leonino. "Sean Pean ha dejado de usar peine", resumía un usuario. 

5. Las familias y mascotas de los protagonistas. 
Artistas como Nicole Kidman o Ethan Hawke decidieron compartir con sus hijos la gala y aparecieron con estos reunidos en el salón protagonizando algunos de los momentos más tiernos para los usuarios. ¡Precioso! Además, pudimos conocer más sobre la intimidad de los artistas: vimos a Olivia Colman interesándose por el gato de Emma Corrin y Sarah Paulson presumió de perro. 

6. Jodie Foster, directamente en pijama.
Los looks de las estrellas fueron de lo más variado en una noche marcada por la nueva normalidad. Pero sin duda fue Jodie Foster la que más arriesgó al recibir un premio con el pijama puesto. "Se acaba de convertir Jodie Foster en la primera persona en la historia de los #GoldenGlobes en recibir un premio en pijama. Un motivo más para adorarla", escribía poco después un fan.

7. January Jones y Kiernan Shipka con un look de hace 10 años.
January Jones y Kiernan Shipka, ambas protagonistas de la mítica serie 'Mad Men', se pusieron de acuerdo para lucir el mismo look que habían llevado diez años antes en la edición de entonces de los Globos de Oro, demostrando que aún les sientan como un guante.

Mira los mejores looks de la alfombra roja: