Angelina Jolie se hace 'youtuber'.  | Vantagenews.com / GTRES

Angelina Jolie ahora es 'youtuber' (y estos son los vídeos que encontrarás en su canal)

La actriz se suma a la plataforma digital para mostrar su faceta más solidaria. 

Woman.es

Actriz de éxito, activista comprometida, madre de seis hijos... y ahora también promesa de YouTube. Siguiendo la línea de otras 'celebs' internacionales como Victoria Beckham, Karlie Kloss o Naomi Campbell, Angelina Jolie acaba de estrenar su propio canal en la plataforma. ¿La diferencia? Su propósito no es compartir su día a día o abrirse más a sus fans, sino dar una mayor difusión a los mensajes y causas sociales con las que está comprometida. 

Pese a su apretada agenda laboral (en estos momentos, se encuentra inmersa en la promoción de 'Maléfica 2' y ya se ha confirmado su participación en la próxima película de Marvel) y sus vaivenes a nivel sentimental (hace apenas unos meses que puso el punto final a su divorcio al recuperar su apellido de soltera anterior a su matrimonio con Brad Pitt), Angelina nunca ha descuidado su faceta más solidaria. Hace años que es embajadora de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una labor que le ha llevado a viajar por todo el mundo para prestar su ayuda en las grandes crisis humanitarias de los últimos tiempos.

Precisamente aquí es donde entra en juego su papel como 'youtuber', pues la estadounidense ha decidido usar la plataforma a modo de altavoz social. En apenas una semana, su canal roza los 13.000 seguidores y el medio millón de visualizaciones gracias a los dos vídeos que ha publicado hasta la fecha. 

Angelina ha estrenado su canal publicando dos de sus discursos más reseñables. El primero, un resumen de 15 minutos del alegato que pronunció en la apertura de la reunión anual de las Naciones Unidas para ministros de Asuntos Exteriores y Defensa el pasado mes de marzo, donde se centra en la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género.

El segundo vídeo, de unos seis minutos de duración, recoge parte de sus palabras en el desayuno de mujeres en la industria del entretenimiento, organizado por The Hollywood Reporter hace dos años, donde destacó el rol de la mujer en la sociedad actual. 

Su trayectoria por YouTube acaba de comenzar, pero todo apunta a que Angelina Jolie seguirá compaginando esta iniciativa con el resto de sus proyectos profesionales y personales. 

Relacionados