El momentazo de los Javis y Amaia con la niña de 20.000 especies de abejas en los Premios Feroz

Los triunfadores de la noche por ‘La mesías’ han tenido un emotivo encuentro con Sofía Otero, la protagonista de la la película '20.000 especies de abejas'.

Javier Ambrossi y Javier Calvo con dos de los premios Feroz a su serie
Javier Ambrossi y Javier Calvo con dos de los premios Feroz a su serie / Gtres / Gtres

La XI edición de los Premios Feroz no ha dejado demasiadas sorpresas. Sobre la alfombra roja, sobriedad, minimalismo y mucho blanco y negro a excepción de Úrsula Corberó, que ha sido la que más arriesgado a su llegada a una gala en la que no ha podido hacerse con el premio a mejor actriz protagonista de una serie puesto que ha sido Lola Dueñas por La Mesías quien ha conseguido tal reconocimiento. 

Y es que, tal y como se esperaba, La Mesías, la ficción creada por Los Javis ha arrasado en la ceremonia. De las 11 nominaciones a las que optaba han sido finalmente 6 las que han logrado, entre ellas las de mejor serie dramática y mejor guion original. 

Tampoco ha pillado de imprevisto que en el apartado de cine haya resultado una de las vencedoras 20.000 especies de abejas. La película de Estibaliz Urresola Solaguren, que aspira a 15 Goya, se ha llevado a casa el Feroz a mejor actriz de reparto –galardón que ha recaído en Patricia López Arnaiz– y el de Mejor película dramática. Y aunque no estaba nominada en ninguna categoría, la jovencísima Sofía Otero sí que subió al escenario a recoger el reconocimiento para una cinta que le valió el Oso de Plata como Mejor actriz protagonista en la Berlinale. 

Sofia Otero, protagonista de 20.000 especies de abejas, en los Feroz 2024

Sofia Otero, protagonista de 20.000 especies de abejas, en los Feroz 2024

/ Gtres / Gtres

El tierno encuentro de Los Javis con Sofía Otero

Con un vestido creado para la ocasión por la firma de alta costura infantil Amaya Fashion for Kids de escote asimétrico con estampado pictórico y un original chal verde acolchado ha llegado Sofía Otero al Palacio de Vistalegre dispuesta a vivir una noche inolvidable. A sus 9 años, la pequeña que da vida a una niña trans en 20.000 especies de abeja se ha mostrado visiblemente contenta al encontrarse con algunos de sus ídolos.

Uno de los momentos más especiales que ha sido al conocer a Javier Ambrossi y Javier Calvo, ante los que la pequeña no pudo contener la emoción tal y como se ha podido ver en diversos videos de las redes sociales. 

Los Javis se han mostrado muy cariñosos con Otero y no han dudado en alabar su trabajo en la gran pantalla reconociéndolo como uno de los mejores del año. Ambos se han fundido en un tierno abrazo con ella justo antes de que Ambrossi no haya dudado en invitarla a trabajar con ellos: "Un día tenemos que hacer algo juntos", le ha dicho. 

Minutos más tarde, Sofía Otero cumplía otro sueño, el de conocer a la cantante y ahora también actriz Amaia. Junto a ella y sus compañeras del grupo Stella Maris se ha animado a recrerar la famosa coreografía de presentación del grupo musical religioso de la serie de los Javis. Como una “hermana” más de La Mesías, la actriz de 20.000 especies de abejas se unió al resto de artistas y siguió con total naturalidad los pasos de la pegadiza canción.

Sofía Otero, emocionada tras bailar con Amaia y el resto del grupo Stella Maris

Sofía Otero, emocionada tras bailar con Amaia y el resto del grupo Stella Maris

/ Instagram @teamup_media

Estas han sido solo algunas de las escenas más emocionantes que nos ha dejado esta fiesta de la ficción española, la cual encara ya su próxima cita el próximo 10 de febrero con la celebración de los Premios Goya en Valladolid en la que precisamente Javier Ambrossi y Javier Calvo serán los presentadores junto a Ana Belén.

Síguele la pista

  • Lo último