Jedet se reconcilia con los Premios Feroz y regresa tras la agresión sexual del año pasado: "Casi no vengo, tenía mucha ansiedad"

La artista ha vuelto a asistir como invitada a la gala de estos premios que en 2023 quedaron empañados por la denuncia de una agresión sexual. ¡Brava!

Estas son todas las series y películas nominadas a los Premios Feroz 2024

Gtres

Pocas horas antes del comienzo de la gala de los Premios Feroz 2024, el cine español lamentaba un nuevo presunto caso de acoso en la industria: tres mujeres acusan de violencia sexual al cineasta español Carlos Vermut ('Magical Girl' y 'Mantícora') en un reportaje publicado este mismo viernes 26 de enero por El País que, inevitablemente, se ha convertido en uno de los temas de conversación más repetidos de estos galardones. 

Diferentes personalidades, entre las que destacan la ministra de Trabajo Yolanda Díaz o María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que otorga estos galardones, han condenado los hechos y se han posicionado del lado de las víctimas. Y ha sido precisamente la vicepresidenta tercera del Gobierno quien ha recordado que “el año pasado en los Feroz también vivimos un episodio de estas características”

El escándalo de los Premios Feroz 2023

Las palabras de la ministra hacen referencia al escándalo producido en la fiesta posterior a la entrega de los Premios Feroz 2023, que terminó con la detención del productor Javier Pérez Santana después de que la artista Jedet y otro invitado denunciasen que habían sufrido una agresión sexual. Según la investigación policial, a la que tuvo acceso El Periódico de Aragón, el acusado tocó sin su consentimiento a la artista, la insultó por ser transexual y la amenazó. 

El comunicado de la AICE explicó entonces que “el equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas". La Policía local de Zaragoza, donde se celebraron los Feroz en esa X edición, se hizo cargo de la situación rápidamente y, tras testificar en comisaría, el productor de 55 años fue puesto en libertad con cargos el domingo por la noche. 

Meses después de lo ocurrido, Jedet confesó que estuvo “encerrada en casa como 2 o 3 días porque eso fue una bomba mediáticamente”. “Había gente que me cuestionaba y había prensa en el portal de mi casa, que seguían a mis amigas. Se me juzgó porque entiendo que mi imagen no es la que la gente entiende como víctima”, relató en el programa ‘Días de Tele'.

El look de Jedet en los Premios Feroz 2024

El look de Jedet en los Premios Feroz 2024

/ Gtres

Jedet en los Premios Feroz 2024: "Casi no vengo, tenía mucha ansiedad"

Ahora, un año después, la cantante y actriz ha decidido regresar a los Premios Feroz 2024. Y lo ha hecho enfundada en un vestido rojo de satén, con una rosa entre las manos y una melena ondulada con efecto mojado. 

"La verdad es que casi no vengo, tenía mucha ansiedad", ha confesado tras pasar por la alfombra roja. "Llevo bastante tiempo sin ir a cosas de cine porque le he cogido un poco de trauma en general y me ha costado mucho venir, pero me alegro de estar aquí apoyando a todos mis amigos de profesión que están nominados".

Jedet ha revelado que le "producía ansiedad" el simple hecho de que le preguntaran, "de saber que se iba a poner el foco en lo que pasó... Justo hoy han salido otras denuncias..." Asismismo, ha comentado que de haber sabido el interés mediático que suscitó, quizás no habría denunciado: "Quizá no lo hubiera hecho si hubiera sabido que iba a ser tan mediático. He pasado un año muy malo entre abogados, ir a declarar, los psicólogos.... es complicado".

"Yo no perdono a nadie, pero quiero pensar que esto sirve para que otras mujeres que han pasado por lo mismo se atrevan y denuncien", ha terminado su intervención Jedet. Por su parte, la AICE ha suscrito sus palabras, posicionándose de parte de las víctimas: “Los Feroz siempre estaremos con las víctimas, siempre os animaremos a denunciar”.

Síguele la pista

  • Lo último