PREMIOS FEROZ 2024 | Sigue en directo la alfombra roja, gala y premiados

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España vuelve a celebrar sus premios en Madrid este viernes 26 de enero.

Sí, hay entradas para ver los Premios Feroz en vivo y en directo (y esto es lo que cuestan)

Lola Lolita en los Premios Feroz 2024.
Lola Lolita en los Premios Feroz 2024. / Gtres / Gtres

Este viernes, 26 enero de 2024, y quince días antes que los Goya, los Premios Feroz celebrarán su XI edición en el Palacio Vistalegre en Madrid para distinguir las películas, series y profesionales del sector audiovisual que han destacado en la producción nacional durante el último año. Lo harán a través de 21 nominaciones que ya han sido desveladas y entre las parten como favoritas el filme 'Cerrar los ojos', presente en 9 categorías, y la serie 'La Mesías', en 11 (por cierto, a diferencia de los Goya, no contemplan categorías técnicas, solo mejores películas, series, interpretación, dirección, música original, tráiler, cartel y guiones, así como un Feroz de Honor que este año ha recaído en Mónica Randall).

Este año la gala de los Premios Feroz vuelve a Madrid tras dos ediciones trasladadas a Zaragoza. Además, por primera vez tendrá lugar en el Palacio Vistalegre Arena y, buenas noticias, ¡estará abierta al público! 

La web oficial del Palacio Vistalegre ya ha puesto a la venta las entradas para el evento y en su página te explican todos los detalles sobre el evento y los diferentes tipos de entrada que puedes adquirir para disfrutarlo en directo.

Pero, si no puedes o no quieres asistir a vivirlos allí en directo, siempre puedes verlos desde la comodidad de tu salón, y disfutar igualmente de una de las grandes noches del cine español.

Sigue en directo los Premios Feroz 2024

Este año, como viene siendo habitual con estos galardones, no se podrán seguir desde ninguno de los canales generalistas que tenemos sintonizados en nuestra televisión, pero si tienes una Smart TV, tan solo tendrás que irte a la app de Youtube, seleccionar el canal oficial de los Premios Feroz, y prepararte para tener una noche de cine. La alfombra roja ha comenzado a las 18:00 horas y desde ese momento puede seguirse la retransmisión en directo a través de Youtube.

Además de las citadas diferencias en el fallo (algunas veces, casi imperceptibles) y de su supuesto gusto más independiente y alejado de lo comercial, sus galas suelen ser más gamberras, tal vez porque suele haber "más bebida que comida", como aventuró una vez la actriz Ingrid García-Jonsson). Este año se encargarán de conducirla Brays Efe, estrella de 'Paquita Salas', y Coria Castillo, actriz de reparto de 'Fácil'.

También hay diferencias en las categorías: los Goya contemplan categorías técnicas que no asoman en los Feroz, como mejores efectos visuales y sonido; estos, por su parte, dan un amplio espacio a las series, plataformas y la televisión, que los Goya miran aún de soslayo.

Síguele la pista

  • Lo último