Madonna, durante su comentada actuación en Eurovisión 2019. | Michael Campanella / GETTY

Madonna, la otra ganadora de Eurovisión por este gesto

La cantante ofreció una puesta en escena espectacular... y algún gallo.

Clara Hernández | Woman.es

Si las puestas en escena de las actuaciones de este año en Eurovisión fueron, en su mayoría, espectaculares, Madonna, de quien se había dicho que había recibido un millón de dólares por actuar en el festival, no se quedó atrás con un 'show' místico, oscuro, con imágenes galácticas y un despliegue de bailarines bastante impactante.

Con parche en el ojo y armadura, comenzó con la canción 'Like a prayer' y terminó con la enigmática 'Future' junto al rapero Quavo, siempre cantando en directo, lo que dejó algún que otro gallo (y cientos de memes en las redes). Nada que la reina del pop no lograra solventar con actitud y una voz poderosa. 

Sin embargo, el detalle más comentado (y aplaudido) de su actuación no fue nada de lo citado anteriormente, sino el hecho de que uniera los colores de Israel y Palestina en el escenario mediante dos bailarines que llevaban estampadas esas banderas en su ropa y que pasearon semiabrazos sobre el escenario.

"Wake up" ("Despertad"), exclamó la artista, que antes de la actuación había hablado sobre el poder que tenía la música para unir. 

Eurovisión no permitía las manifestaciones políticas pero el gesto de Madonna no ha recibido, por ahora, ninguna crítica, sino todo lo contrario. 

El festival concluyó con la victoria de Holanda, la propuesta favorita de las casas de apuestas. En cuanto a Miki, el representante español, que convirtió el escenario de Tel Aviv en una fiesta, se tuvo que conformar con la 22ª posición. 

 

Relacionados