La insólita alergia que padece Tamara Falcó: ‘Me dijo el médico que cuando lo practico me da reacción’

La marquesa de Griñón ha revelado en televisión la afección cutánea que sufre y que le limita a la hora de hacer deporte o comer ciertos alimentos. 

Tamara Falcó en El Hormiguero con vestido de Zara
Tamara Falcó en El Hormiguero con vestido de Zara / Instagram @elhormiguero

Llevar una vida saludable es, ahora más que nunca, una prioridad para Tamara Falcó. Dispuesta a quedarse embarazada por primera vez este 2024, la marquesa de Griñón se cuida tanto por fuera como por dentro y no tiene reparo a la hora de hablar con naturalidad de ciertos aspectos de su salud. Así, sabemos que actualmente le preocupa el “reloj biológico”y que se ha sometido a un tratamiento de naprotecnología para monitorizar su salud reproductiva, pero también que a principios de año pasó por una clínica de macrobiota “para compensar los excesos de las Navidades” o que Íñigo Onieva y ella han invertido más de 12.000 euros “en un plan de adelgazamiento”

No es la única información médica que la hija de Isabel Preysler ha compartido con el gran público. En 2016 contó que le habían diagnosticado hipotiroidismo, patología que sumada a una situación de estrés le hizo ganar 20 kilos; y justo antes de su boda tuvo que justificar una visita al hospital de la que salió con muletas debido a un pequeño esguince.

En este contexto, no cabe duda de que los asuntos de salud de Tamara Falcó se convierten en noticia rápidamente, motivo por el que esta semana numerosos medios se han hecho eco de la insólita alergia que padece.

La alergia al deporte de Tamara Falcó

Según ella misma ha explicado a su paso por el programa ‘TardeAR’, la aristócrata padece una inusual alergia que le condiciona a la hora de hacer deporte o comer ciertos alimentos. "Me sale sarpullido cuando hago deporte, como con los cambios de temperatura. [...] Me dijo el médico que cuando lo practico me da alergia. Cuando lo práctico, me da picores”, ha asegurado.

La propia Tamara es consciente de la rareza de su afección ya que, una vez diagnosticada, se encontró de frente con la incredulidad de su entorno más cercano. “Mi familia no se lo creía y hasta le hice una foto al informe para que vieran que no me lo inventaba. Me encanta hacer deporte, pero no puedo, me pica. Es por la histamina", ha justificado. 

Y, ¿qué consecuencias tiene esta alergia? Según ha aclarado el farmacéutico Álvaro Fernández en el mismo programa de Telecinco, afecta a “gente que tiene la piel muy sensible, que sudan y se irrita la piel". Es decir, la ‘celebrity’ no es alérgica al deporte como tal, sino a las sustancias que genera el cuerpo al sudar, una patología conocida clínicamente como urticaria colinérgica que se produce con el aumento de la temperatura corporal y, por tanto, puede desencadenarse con otras actividades además de con el ejercicio físico intenso; es el caso de los baños calientes, la ingesta de comidas picantes o muy calientes, los cambios bruscos de temperatura o, incluso, el estrés emocional.

Su síntoma principal es el molesto sarpullido al que se ha referido Tamara Falcó y, aunque no tiene una cura como tal, en la mayoría de los casos los brotes de esta urticaria se pueden solventar con antihistamínicos. 

Síguele la pista

  • Lo último