Este tónico de Sephora evita la sequedad y el acné que produce la mascarilla. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Si aplicas este producto de Sephora en tu mascarilla vas a tener la piel hidratada todo el día y evitarás las arrugas del código de barras

De sequedad a acné adulto, sin olvidar a las arrugas, las consecuencias inesperadas del uso de la mascarilla. 

Aida Ortega | Woman.es

No te asustes, también lo hemos notado, desde que llevamos la mascarilla la piel está más seca, irritada, incluso hemos tenido brotes de acné. Sin ser ya adolescentes ni nada de eso, ¡acné adulto! No eres un caso aislado, y esto es solo la parte más notoria y visible del uso continuado de esta medida de prevención. 

- Las americanas están entusiasmadas con estos parches antiacné que se venden en Amazon y eliminan los granitos inoportunos

- Estas son las mascarillas de tela (reutilizables y seguras) más bonitas de la temporada para combinar con tus looks

Más allá de lo que vemos (y sentimos) a primera vista, llevar la boca tapada trae consigo un aceleramiento del envejecimiento de la zona peribucal. Especialmente de lo que conocemos como código de barras, líneas de expresión situadas en la parte del labio superior. 

via GIPHY

Esto se debe a la falta de oxigenación y en la deshidratación provocada por la oclusión que generan las mascarillas. Puede parecer que condensan la humedad, pero hay un efecto rebote. La respiración celular es la clave de la regeneración cutánea, y la disminución de esta función ralentiza la producción de colágeno y elastina. Sin olvidar el roce de la tela con la tez. 

Prevenir esta deshidratación resulta fundamental para evitar la aparición de las arrugas en el contorno de los labios. Para ello existen varios productos destinados especialmente a cuidar la delicada piel de esta zona. De mascarillas de biocelulosa a rellenadores o incluso accesorios que se colocan bajo las mascarillas. También ciertos trucos que, como frikis insaciables de contenido digital, hemos descubierto. 

Gracias a Instagram, más bien al perfil de @itsjennarennert, comenzamos a poner en práctica un tip para disminuir la sensación de sequedad y mantener hidratada la zona peribucal. Y nada de complicaciones, pues es tan sencillo como rociar un tónico o un agua termal sobre la mascarilla. No se trata de mojarla en exceso, sino un ligero toque de humedad. Jenna, en concreto, coloca el  producto en un aerosol y, antes de salir de casa, vaporiza la mascarilla con el tónico. De esta manera, mantendremos el rostro hidratado durante más tiempo y evitaremos las rozaduras y rojeces a la vez que tratamos la piel. 

Balancing Force Oil Control Toner, Olehenrisken de venta en Sephora.com (24,99 euros).   | D.R

Esta conocida editora de belleza utiliza un producto, puedes encontrarlo en la página web de Sephora, indicado para pieles mixtas o grasas. Si tú, en cambio, sufres sequedad, puedes sustituirlo por un agua termal o de rosas. 

¿Quién va a poner en práctica este truco para evitar granitos y arrugas por la mascarilla? Nosotras, sin dudarlo.