Henna, coloración con barros, tintes... Así puedes disimular las primeras canas. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Henna, barros, tintes, tratamientos de brillo... Así puedes disimular las primeras canas que aparecen en tu pelo

Para disimular la aparición de las canas no es necesario tener que acudir a la peluquería. 

Aida Ortega | Woman.es

Desde la coloración con barros, al clásico tinte de peluquería, tratamientos de brillo o incluso con henna. Varias son la opciones para cubrir la aparición de las primeras canas. No se trata de tapar, sino más bien disimularlas para no convertirnos en esclavas de nuestra cita con el salón de belleza. ¿Qué pasaría si dejaras de teñirte?

Poco importa la edad o el ritmo de vida, tarde o temprano a todas nos llega ese momento en el que nos miramos en el espejo y descubrimos que tenemos una cana. Suelen pasar desapercibidas en un primer momento, pero una vez vemos una, comenzamos a obsesionarnos con el cabello y los mechones blancos que van apareciendo. Cero dramas, debemos aprender a unirnos a ellas y, si lo deseamos, tratar de disimularlas de manera sencilla. Por este motivo, muchos son los productos que las firmas de cosmética han lanzado al mercado para olvidarnos del tinte. 

Letizia Ortiz y Salma Hayek son algunos de los ejemplos de rostros conocidos que han mostrado sus canas en redes sociales o actos públicos. Pero si eres de las que prefiere disimular estos mechones, puedes optar por propuestas como la máscara de pestañas para el pelo u otros métodos que duran más tiempo como la henna. 

via GIPHY

En el centro de belleza V&I nos cuentan que si lo que buscas es cubrir en su totalidad, resulta imprescindible acudir a tu estilista habitual para que te aplique el tinte. Sin embargo, existen otras opciones que disimulan las canas. Un ejemplo es la coloración con barros, se trata de aplicar una mascarilla hecha con plantas escogidas por sus propiedades tintóreas, de las cuales no existen muchas: Cassis, henna, indigo, algunas especias como el curry, semillas…Un remedio natural como la henna, una planta autóctona de Oriente Medio que lleva usándose desde la antigüedad para teñir la piel y el pelo. 

Otra opción son las mechas o apuntarse a tendencias de color de pelo como el 'Toasted Coconut', tal y como nos cuenta Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez: "El nuevo 'granny hair' nace de una combinación de rubio frío extra claro casi blanco con toques oscuros. La clave es realizar un perfecto degradado en el que no se distingan los saltos de color desde la raíz, más oscura, hacia las puntas. Se trata de una coloración que parece diseñada para melenas oscuras ¡y con canas! que quieran pasar al rubio sin grandes sacrificios de mantenimiento".

No temas a la naturalidad, alíate con ella. 

Relacionados