La fórmula diaria a seguir para conseguir un rostro más joven. | Jacob Ammentorp Lund / ISTOCK

'C+S+A', la fórmula antiedad para prevenir las arrugas

Conseguir un rostro joven no resulta sencillo, pero puede conseguirse con una buena rutina. 

Aida Ortega | Woman.es

¿Y si existiese una rutina para conseguir un rostro joven por más tiempo?

Aclararé que las ciencias nunca han sido lo mío. No me hables de matemáticas, tampoco de química que yo me pierdo entre números, operaciones y fórmulas. Confesaré que jamás me he aprendido la tabla periódica, yo siempre he sido más de devorar cualquier libro que encontraba a mi paso y perderme entre disertaciones de filósofos. Se puede decir que huía de toda aquella materia que no me gustase. Pero, quién me iba a decir a mi que terminaría cogiéndole el gusto a una fórmula. Y por mucho que estas tampoco sean lo tuyo, vas a tener que seguirla a rajatabla si buscas decir adiós a las arrugas. Eso sí, esta es bastante sencilla. 

via GIPHY

'C+S+A', son las siglas de tres elementos fundamentales que deben estar en tu tocador: vitamina C, protección solar y vitamina A. Debes aplicarlas a diario en ese orden.

Nos lo explica Gloria Montero, Training Manager de Medik8: "Esta filosofía 'C+S+A' se basa en los beneficios de la vitamina C por la mañana, la protección durante el día y la vitamina A para la noche. La vitamina C se considera como uno de los mejores antioxidantes en el cuidado de la piel, indispensable para prevenir líneas finas, arrugas, manchas solares y la pigmentación irregular aportando luminosidad a la piel. Al contrario de lo que la gente cree, esta vitamina no es incompatible con el sol, solo lo es en aquellas cremas o sérums que usan pH ácido para su formulación. El siguiente factor es la protección solar diaria que combate los rayos UV para bloquear el envejecimiento de la piel durante todo el día. Por último, para la noche, vitamina A. Una poderosa molécula que no solo rejuvenece la piel, sino que también ayuda a combatir las arrugas y promueve una textura más brillante y un tono uniforme. ¡Cuidado! Esta vitamina es fotosensible, motivo por lo que debe aplicarse solo por la noche".

No es tan complicado, ¿no? Basta dar con estos tres componentes y utilizarlos religiosamente a diario. Crear una rutina basada en el cuidado y la protección de la piel para reducir y prevenir las arrugas y conseguir un rostro más joven y luminoso. 

Con fórmulas como esta, podríamos acostumbrarnos a resolver ecuaciones. 

Vitamina C

Ver 14 fotos

Protección solar para el rostro

Ver 10 fotos

Vitamina A

Ver 4 fotos

 

GuardarGuardarGuardarGuardar