woman | El lujo de ser mujer

@helenabordon / INSTAGRAM

Descubre todo lo que la vitamina C puede hacer por tu piel

La vitamina C llega a la cosmética para sorprender con sus múltiples beneficios. 

Aida Ortega | Woman.es

Comenzamos sincerándonos y admitiendo que era escuchar vitamina C y pensar en alimentos, en especial en los zumos de naranja. Más tarde descubrimos que este ni siquiera era el que más dosis de esta vitamina contenía. Pero lo cierto es que sus beneficios se notan al instante.

De este detalle se han percatado las firmas de cosmética, que apuestan por la vitamina C en sus productos mientras revelan los beneficios de este nutriente.

Pero, ¿sabes todo lo que puede hacer por ti?

Estimula la creación de colágeno de la piel. Por lo que se convierte en uno de los principales (y más efectivos) aliados contra el envejecimiento.

Protege de los radicales libres.  La vitamina C es antioxidante, por lo que reduce los riesgos del sol en nuestra piel. No es un sustituto de la crema solar, pero ayuda a que las células no se oxiden y por tanto no se acelere el envejecimiento.

Disminuye las manchas. El sol y el paso de los años trae como consecuencia la aparición de manchas en nuestra piel. Puesto que la vitamina C es capaz de ayudar a la piel a curarse a sí misma, resulta eficaz contra las manchas.

Contra el acné. Esta vitamina es antiinflamatoria, por lo que es un buen aliado para prevenir el daño y conseguir un tono uniforme.

Aporte de energía. La contaminación, el estilo de vida, el cansancio… Nuestra piel necesita a menudo un extra de energía, seña de identidad de este complejo vitamínico.

Para el pelo. La vitamina C evita que este se rompa y favorece su crecimiento. También actúa como escudo para proteger el cabello de los radicales libres.

Ver 11 fotos

 

Tags:

belleza

Shiseido

15 perfumes para el Día de la Madre

Novísimos o ediciones renovados de grandes clásicos… ideales para regalar. Te ayudamos a elegir la fragancia con la que acertarás. Porque en el mundo de la perfumería hay una máxima: dime a qué hueles y te diré quién eres.

Marta Bonilla |Woman.es

 

D.R.

La ginebra, el último producto de belleza

Una marca inglesa ha creado una ginebra para frenar el envejecimiento. 

Aida Ortega | Woman.es

¿Es la ginebra el último tratamiento antiedad? Un gin tonic al año no hace daño, y ahora parece que tendremos una excusa para querer uno.

La ginebra se elabora a partir de infusiones de plantas como el enebro, utilizada para prevenir los síntomas de la artritis o la hipertensión.

Ahora, una marca inglesa ha creado Anti AGin, una ginebra con propiedades que estimulan la piel y previene el envejecimiento de esta.

Sus ingredientes se mezclan con colágeno y según sus creadores: "es el sustituto de tu crema habitual".

Cierto o no, la botella cuesta alrededor de 50 dólares.  

Tags:

belleza

El escultórico frasco de Omnia Paraiba es una concentración de líneas y símbolos, entrelazados como una sofisticada jungla. | Daniel Merino

La masterclass olfativa de Omnia Paraiba, la nueva fragancia de Bulgari

Bulgari y un grupo de lectoras de Woman se reunieron para descubrir la nueva fragancia de la firma italiana. Nuestras invitadas se impregnaron del espíritu de esta creación olfativa inspirada en Brasil. 

Woman.es

Del Amazonas a las cataratas de Iguazú; del señorío colonial del Salvador de Bahía al paisaje futurista de Brasilia; de las míticas playas de Río a Minas Gerais...Todo este prodigio de naturaleza que es Brasil se recreó en una atmósfera única para recibir a nuestras lectoras, que al cruzar el umbral se vieron inmersas en la exuberante vegetación del país carioca.

Elena del Valle, formadora de perfumes Bulgari, después de darles la bienvenida, repartió un frasco de Omnia Paraiba para que explicaran su primera sensación al tocarlo. «Me recuerda a dos anillos entrelazados», dijo Irene. «¡Es como una escultura!» exclamó Lucía.