Las cremas con vitamina C para frenar el envejecimiento de la piel. | Tassii / GETTY

Vitamina C, la razón de mi obsesión por cremas con este componente

Todo lo que la vitamina C puede hacer por ti. 

Aida Ortega | Woman.es

¿Sabes todo lo que la vitamina C puede hacer por ti? No hablo de los alimentos que la contienen, sino de todos los beneficios que este componente puede aportarte a la piel del rostro y el cuerpo. 

Puede que la razón se encuentre en que soy valenciana y me entra añoranza cada vez que veo naranjas, defiendo esta fruta hasta niveles insospechados, creando incluso una teoría de que el zumo es capaz de acabar hasta con tu resaca más devastadora. Lo cierto es que tengo una especie de obsesión con la vitamina C. Así que imaginad dónde llega mi nivel de "frikismo" si lo juntamos con el mundo de la belleza. 

Al buscar un nuevo producto para la piel, una de mis máximas es que esta propiedad se encuentre entre sus componentes. ¿La razón? Todas las ventajas que ofrecen a la tez. 

via GIPHY

La vitamina C tiene diversas funciones entre las que destacan: la lucha contra el envejecimiento debido a que estimula la creación de colágeno en la piel, actúa como escudo protector frente a los radicales libres ya que es antioxidante, disminuye las manchas ya que ayuda a la piel a curarse por sí misma y también resulta recomendable contra el acné, por su acción antiinflamatoria. Cabe destacar también una de las acciones que más me fascinan, su poder para llenar de energía la piel.

Por ello, y otras muchas más ventajas, este componente se ha convertido en un básico de las firmas de cosmética, estas cuentan ya con increíbles propuestas entre sus diferentes tratamientos. Lanuba Cosmetics, por ejemplo, una firma natural y vagana, utiliza las células madre de la naranja para aprovechar al máximo sus beneficios y ofrecer cremas capaces de regenerar los tejidos, devolviéndole a estos la elasticidad perdida. Esta innovadora formulación es capaz de llegar a las capas más profundas, hidratando y nutriendo la piel durante 24 horas. ¡Una locura!

Una dosis diaria de vitamina C, actualmente puedes encontrarla hasta en limpiadores o toallitas (que utiliza Kim Kardashian), devolverá la luminosidad al rostro y protegerá tu piel de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento. 

Solo una cosa te digo, si lo pruebas vas a volverte adicta, pues solo por el olor a naranja ya te sentirás mucho mejor. 

Ver 14 fotos

 

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

// Outbrain