Adiós al código de barras. | Yuri_Arcurs / GETTY

Tres tratamientos y 10 cosméticos para prevenir y tratar las arrugas del labio superior

Esas incómodas arrugas justo encima del labio tienen nombre propio y pueden combatirse. 

Javier Guerrero | Woman.es

La boca es una de las zonas, junto con los ojos, con mayor expresividad del rostro. Para muestra un botón: utilizamos 43 músculos para fruncir el ceño y aproximadamente una docena cuando sonreímos. De ahí que estas áreas sean especialmente sensibles al envejecimiento gesticular, sobre todo cumplidos los 40, y que, en muchas ocasiones, su tratamiento sea el mismo. La fina piel del contorno de los labios va perdiendo grosor con el paso de los años y, al carecer de glándulas sebáceas, se deshidrata con mucha facilidad. Esto hace que las líneas de expresión se conviertan, casi sin darnos cuenta, en profundas arrugas verticales que son todavía más visibles si el tabaco se encuentra entre tus vicios confesables. Por eso, los cosméticos más efectivos son aquellos ricos en ácido hialurónico.

via GIPHY

Para eliminar el código de barras, y que sea imposible de escanear, el doctor Ángel Juárez, jefe de servicio del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital La Zarzuela (www.doctorangeljuarez.com), asegura que "la técnica con suturas Silhouette Soft, unos hilos elaborados con materiales totalmente biocompatibles (ácidos poliláctico y glicólico), es perfecta para revertir este problema. Una de las grandes ventajas es que, además de conseguir un efecto lifting inmediato, cuando los componentes de estos hilos son reabsorbidos por el organismo, estimulan la producción tanto de fibroblastos como de colágeno, lo que ayuda a reposicionar la estructura facial". El tratamiento se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria, dura media hora y los resultados se mantienen durante 18 meses. Precio: 1.500 €.

Por su parte, la doctora Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira+Cueto (clinicamiracueto.com), apuesta por "la combinación de infiltraciones de ácido hialurónico, láser fraccionado y ultrasonido, dependiendo de las necesidades concretas de cada paciente. Si nos enfrentamos a arrugas profundas, marcadas por años y años de aspirar cigarrillos, se puede optar por un peeling superficial de alfa hidroxiácidos, como el ácido glicólico". El precio final varía según las técnicas utilizadas.

Por último, en el Instituto de Belleza y Medicina Estética de Maribel Yébenes (www.maribelyebenes.com) cuentan con el protocolo Speed Facial para reafirmar, rejuvenecer y luchar contra las arrugas supra labiales. "Para conseguir los mejores resultados, utilizamos hasta seis tipos de energías diferentes, como las radiofrecuencias nanofraccionada y bipolar, la luz led o el láser de bioestimilación. De esta manera, activamos la regeneración del colágeno y la elastina, drenamos las toxinas y eliminamos las arrugas". El tratamiento es totalmente indoloro y la sesión cuesta 190 €.

Ver 10 fotos

 

Tags:

arrugas

// Outbrain