El desmaquillante que cambió el rostro de Jourdan Dunn. | INSTAGRAM

El bálsamo desmaquillante que cambió el rostro de Jourdan Dunn (y también el mío)

El éxito de este producto se debe a su doble función: desmaquillar y exfoliar. 

Aida Ortega | Woman.es

Si te dijese que existe un bálsamo desmaquillante que cambia tu rostro, seguramente me tomes por loca y creas (obviamente) que exagero. Pero es que desde que descubrí este producto de Emma Hardie, mi piel parece otra. 

Confesaré, como ya he hecho en infinidad de ocasiones, que soy una friki con la limpieza del rostro. Cuidar la tez resulta indispensable para presumir de luminosidad, decir adiós a las imperfecciones y generar todo tipo de elogios acerca de la suavidad y finura de tu piel. O sea, que tus compañeras de trabajo y amigas te preguntarán sin cesar y con algo de envidia qué pasos sigues para conseguir esa cara tan resplandeciente. 

Un limpiador en polvo, tónicos, toallitas microesponjosas e incluso agua carbonatada, cualquier paso a seguir en una rutina de noche me parece poco para dejar la piel realmente limpia. Por este motivo, no ceso en mi empeño de dar con nuevas fórmulas para conseguir desmaquillarme en profundidad. Así que cuando leí que existía un bálsamo que, además, era exfoliante y venia junto a una toalla, tuve que probarlo y... ¡fantasía! No solo sientes el rostro limpio (de verdad), sino que te ayuda a levantarte al día siguiente con la cara más luminosa. 

Bálsamo desmaquillante con moringa, Emma Hardie de venta en thesingularolivia.com (59 euros). | D.R

Moringa Cleansing Balm es un limpiador de Emma Hardie apto para todas las pieles que contiene una combinación de aceites de naranja, de almendras y de uva, y que cuenta con semillas de moringa que ayudan a purificar la piel, liberándola de toda suciedad y dejando así un poro más fino y cerrado. Gracias a la toallita de doble cara que acompaña al producto, podemos conseguir no solo limpiar, sino también exfoliar debido a que una de las partes es de microfibras. Utilizarlo es muy sencillo, coges un poco de bálsamo, te masajes el rostro, mojas la toalla y primero te retiras el producto con la parte más rugosa mientras que terminas repasándote la tez con la parte de algodón.

Este desmaquillante es el secreto de celebrities como la modelo Jourdan Dunn o Poppy Delevingne. Ambas han confesado en varias ocasiones su (verdadera) obsesión por este bálsamo. Basta utilizarla una sola vez para darse cuenta de las virtudes de añadirla al cuidado de tu piel. Palabra.