Cómo aplicar correctamente el tónico. | D.R

'Toner Wash Method', así debes utilizar el tónico (y lo estábamos haciendo mal)

Así debes utilizar el tónico cada día. 

Aida Ortega | Woman.es

El tónico, ese gran olvidado de nuestro tocador. Pues bien, atenta a 'Toner Wash Method', una manera totalmente nueva de utilizarlo. 

La importancia de desmaquillarse (a conciencia) es algo que deberíamos saber de memoria. La teoría, al igual que las razones para hacerlo, resulta bastante sencilla de explicar y comprender. Si no limpias tu piel cada noche, olvídate de presumir de un rostro luminoso y sin imperfecciones. Así de simple. Y no basta con pasarte un algodón con agua micelar, ya que varios son los pasos que debes realizar si buscas una tez perfecta. Fíjate en la toallita que cambiará tu rostro o el truco de aclararlo con agua carbonatada. Sin olvidar el tónico, ¿lo utilizas? Deberías incluir este paso sí o sí, ya que su formulación está pensada para equilibrar el pH e hidratar en profundidad. Convirtiéndose en un paso básico para preparar la piel antes de aplicar las cremas correspondientes. 

via GIPHY

Si en cambio sí que eres de las que ya aplicaba este producto, puede que lo estés haciendo mal. Desde Miin Cosmetics nos cuentan cómo lo usan las coreanas (y ya sabéis que ellas son las expertas en materia de piel). La última tendencia de las orientales es 'Toner Wash Method', y no se trata de poner tónico en un algodón y pasarlo por el rostro, sino que su uso es algo más divertido. Tras la doble limpieza, algo que cumplen a rajatabla y que consta de un primer desmaquillante con base de aceite y luego otro de base acuosa, ellas no secan su rostro, pues con este todavía húmedo, vuelven a aclararse la cara con una mezcla de tónico y agua. La proporción de esta sorprendente fórmula sería dos partes de tónico por 9 de agua. Con esta combinación, aportan a la piel un extra de hidratación y reducen la tirantez.

¡Gracias Corea por este nuevo ritual de belleza!

Ver 9 fotos