Baby Doll Lips o labios de muñeco bebé, la última tendencia estética en labios. | MaiLi

¿Tienen riesgos los 'baby doll lips', la última tendencia estética de labios? Hablan los expertos

Una experta habla sobre los 'baby doll lips', la última tendencia estética que ha invadido TikTok e Instagram y que propone bocas de gran volumen. 

Cristina Delfín

Se llaman 'baby doll lips' ('labios de muñeco-bebé') y es la última tendencia estética que brilla en redes sociales como TikTok o Instagram. ¿Y en qué consiste? En lucir bocas de gran volumen, incluso tamaño desmesurado, que tienen como particularidad que el labio superior e inferior tienen la misma proporción y forma de corazón. Y que busca un resultado carnoso y sensual. 

Se trata de una técnica que requiere "grandes cantidades de ácido hialurónico, sobre todo en la zona central", indica la doctora Ariana Arteaga, embajadora de MaiLi, que subraya un aspecto muy importante a la hora de tomar la decisión de someternos a uno de estos tratamientos: más allá de las modas, es fundamental tener en cuenta nuestras facciones. 

"El papel de los médicos estéticos ha de ser buscar la armonía y el equilibrio por encima de modas y tendencias", subraya, antes de desmarcarse de los "labios en serie". 

"Pueden quedar bien cuando encajan perfectamente en la estructura facial, pero no es fácil, ya que, como su nombre indica, se trata de unos labios que están inspirados en los rasgos irreales de las muñecas", señala la doctora, que recomienda acudir a un especialista que evalúe las necesidades específicas de cada paciente, sus expectativas y que tenga en cuenta que existen distintas estructuras y necesidades del labio que requieren abordajes y técnicas específicas. "Dejarse llevar únicamente por las tendencias y pensar en el corto plazo es peligroso, más si no se recurre a un ácido hialurónico de primera calidad", añade Arteaga, que abandera el ácido hialurónico de la marca MaiLi de Sinclair.

¿Hay más aspectos que hay que tener presentes antes de iniciar uno de estos procesos? Sí, la edad del paciente. "No es lo mismo tratar un labio maduro, con problemas de sequedad o un código de barras marcado, que exige un abordaje más integral y un extra de hidratación, que un labio joven que solo requiere de voluminización", advierte la doctora. "En el segundo caso sí se puede intentar, siempre que no cambie la fisionomía y la estructura facial, un discreto efecto 'baby doll' en cuanto a sus proporciones, pero primando siempre que quede bonito, armónico y natural", concluye. 

- El top 10 de las cirugías estéticas más demandadas en España.

- Este truco de maquillaje te hace un lifting en la mirada sin necesidad de cirugía.  

La tendencia de los 'baby doll' arrasa tanto como los 'russian lips' ('labios rusos'), otra de las tendencias más demandadas en labios que aportan volumen e hidratación sin producir la temida proyección bucal. El resultado, muy similar al anterior, garantiza un aumento de labios en la zona más superficial del borde, sin tocar el perfil del mismo.