Andrea Adriani / IMAXTREE

Este truco de maquillaje te hace un lifting en la mirada sin necesidad de cirugía

¿Quieres levantar tu mirada pero sin necesidad de pasar por quirófano o por las manos de algún médico estético? Entonces seguro que te encantará este sencillo truco de maquillaje que te hace un auténtico lifting en un abrir y cerrar de ojos ¡y con solo tres productos!

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

¿Te acuerdas de que hace cosa de un año se pusieron de moda los llamados 'foxy eyes'? Por si te pilla despistada, esta tendencia, que sigue muy presente a día de hoy, consiste en conseguir una mirada felina, intensa, ultra sexy y rasgada por muy redondos que tengas los ojos. Las modelos Bella Hadid y Kendall Jenner son dos de sus mejores embajadoras, aunque otras como Ariana Grande, Kim Kardashian (y todo su clan), JLo o Lily Aldridge también presumen de sus foxy eyes. 

De hecho, es uno de los retoques estéticos más demandados, pero si quieres conseguir el mismo efecto sin necesidad de recurrir a la cirugía ni la medicina estética, has de saber que ahora puedes replicarlo solo utilizando maquillaje. Por supuesto, la respuesta a nuestras plegarias y este trucazo de maquillaje lo hemos descubierto en TikTok, gracias a este vídeo en el que se explica paso a paso esta técnica muy fácil que consiste en contornear los ojos con corrector y una única sombra de ojos en un tono marrón (que debe elegirse de un tono ligeramente más oscuro que el de tu piel) antes de aplicar la máscara de pestañas. La idea es, como en todo contouring, jugar con el efecto de luces y sombras que se crea con estos dos tonos para dar la impresión de que tus ojos están más rasgados de lo que realmente están.

@suzi_sina

The results 😳 ##eyelifthack ##eyelift ##shapeshift ##facelifthack ##eyeliftingtrick ##makeuphacks ##contouringhacks

♬ Vmesh Beats Tell Em x Yeah Yeah - Varoon Ramesh

Comienza aplicando tu corrector justo debajo del arco de la ceja en la parte externa del ojo. A continuación, añade un toque de producto en el ángulo interno del ojo para iluminar la mirada. Continúa aplicando tu sombra marrón de manera que forme un triángulo ligeramente ascendente en la esquina exterior del ojo. Coge tu corrector y dibuja una curva desde la esquina exterior del ojo hacia la sien con el producto. Por último, difumina todo con un pincel, asegurándote de hacerlo con movimientos circulares y desde dentro hacia fuera (nunca en sentido contrario). Repite la operación en el otro ojo y, para finalizar, aplica máscara de pestañas solo en las pestañas superiores. Eso sí, elige una que aporte volumen y curvatura, para potenciar al máximo el efecto que hemos conseguido con el maquillaje.