svetikd / ISTOCK

Qué son los 'russian lips' y por qué vas a querer llevarlos

Esta técnica, llamada 'russian lips' (o labios rusos), aporta volumen e hidratación sin producir la tan temida proyección bucal. Por eso se ha colocado en el top ten de las intervenciones de estética más demandadas. Ha llegado la hora de contarlo todo sobre ella y entender su éxito.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

El aumento de labios es uno de los objetivos estéticos más deseados de una buena parte de la población. El objetivo de lucir una boca sugerente, jugosa y natural ha conseguido alzar la técnica 'russian lips' hasta los primeros puestos de los protocolos más demandados. Precisamente las diferencias importantes que presenta con respecto al aumento de labios al uso son las que han despertado el reciente furor hacia él, comentan desde Clínicas Dorsia.

¿Por qué triunfan los 'russian lips'?

Los 'russian lips' son tendencia por el resultado natural y el nivel de hidratación que aportan a la boca, pero también por su sofisticada técnica. A diferencia del aumento de labios tradicional, que se realiza infiltrando ácido hialurónico en los labios para aumentar e hidratar, esta novedosa práctica se centra en la zona más superficial del borde de la boca, sin llegar a tocar el perfil labial, engrosando y elevándolo mediante agujas o cánulas. El objetivo es conseguir que el labio tenga mayor superficie expuesta sin proyectarse hacia delante en exceso, evitando así la tan temida 'boca de pato'

Si tienes curiosidad con este tratamiento y quieres saber más pero no terminas de decidirte, aquí te dejamos 5 cosas que has de saber antes de reservar tu cita para conseguir tus 'russian lips'.

1. El relleno utilizado es biocompatible

El ácido hialurónico utilizado en los aumentos e hidrataciones labiales está sintetizado en bacterias resultando en un compuesto muy similar al presente naturalmente en el organismo.

2. Los labios tienden a afinarse

No esperes más tiempo, ¡es hora de ponerse manos a la obra! Si te apetece mejorar el aspecto de tu sonrisa incrementando el volumen o apariencia de tus labios, el momento de hacerlo es el presente porque, a medida que va pasando el tiempo, la grasa facial va desapareciendo.

3. Poco invasiva y dolorosa

Si eres de las que temen las agujas, debes saber que se trata de una técnica muy poco dolorosa, y con el que tampoco llamarás la atención tras la sesión, ya que puede notarse un poco de inflamación, pero esta va desapareciendo progresivamente.

4. Puedes ver el resultado antes de lanzarte

En Clínicas Dorsia cuentan con una simulación en tiempo real que permite a los pacientes conocer el resultado final de la intervención. Gracias a este diagnóstico facial el equipo médico se asegura de que los resultados sean los esperados.

5. Resultados temporales aptos para indecisas

El ácido hialurónico es un relleno reabsorbible, por lo que los resultados no son 100% a largo plazo. Si en uno o dos años cambias de opinión sobre el resultado siempre hay vuelta atrás, ¡no hay nada que temer!

Dónde hacerlo: en Clínicas Dorsia