Más allá de ser la favorita para ganar el Oscar a mejor actriz, Renée Zellweger tiene el peinado con coleta preferido de todas aquellas que llevan flequillo

Lo ha lucido en el almuerzo previo a la gala que se celebra con todos los nominados. 

Con un traje oscuro de Tom Ford y una coleta alta de lo más natural, así ha acudido Renée Zellweger al tradicional almuerzo con los nominados a los Oscar

Con un traje oscuro de Tom Ford y una coleta alta de lo más natural, así ha acudido Renée Zellweger al tradicional almuerzo con los nominados a los Oscar. 

/ Gtres

La maratón de galas de premios de la industria del cine está a punto de llegar a la meta. Aunque todavía queda una parada previa, la de los BAFTA que se celebran en unos días en Londres, es difícil no tener la vista puesta en el teatro Dolby de Los Angeles, donde el 9 de febrero se celebrará una nueva edición de los premios Oscar.

Será la número 92, y ya está calentando motores porque hace unas horas se ha celebrado el tradicional almuerzo anual al que acuden todos los nominados que así lo deseen. Aunque han estado ausentes algunos nombres importantes como el de Scarlett Johansson, doble nominada, o Joaquin Phoenix, favorito a llevarse el premio a mejor actor, el evento ha sido una reunión repleta de glamour, con pesos pesados de la industria como Leonardo DiCaprio, Charlize Theron o Brad Pitt, entre otras caras conocidas. Todos ellos han compartido su cuota de protagonismo con la que es probablemente sea la figura más mediática este año en Hollywood por lo que significa volver a verla en la cumbre de industria audiovisual: Renée Zellweger.

La actriz texana, máxima candidata al Oscar a la mejor actriz por su trabajo en 'Judy' -se mete en la piel de Judy Garland en la peor época de su vida- está acaparando mucha atención mediática en este retorno por todo lo alto que ha protagonizado, y no es para menos, puesto que se la ve disfrutando de cada segundo de lo que está viviendo, y eso se transmite en su imagen en las distintas alfombras rojas.

Lo vimos en los Globos de Oro, donde fue galardonada, y lo hemos vuelto a ver en el almuerzo de los Oscar, donde ha lucido un beauty look de lo más natural con protagonismo para la coleta alta preferida de las mujeres que tienen flequillo.

Primer plano de la actriz Renée Zellweger en el photocall del almuerzo con los nominados a los premios Oscar en el que ha lucido una sencilla coleta alta

Primer plano de la actriz Renée Zellweger en el photocall del almuerzo con los nominados a los premios Oscar en el que ha lucido una sencilla coleta alta.

/ Gtres

Liberando el flequillo, dejándolo caer por su camino natural, a ambos lados del rostro, este tipo de coletas deshechas están siendo una de las sensaciones de la temporada entre las celebrities, que las están reivindicando -a la coleta en general- en todas las alfombras rojas. Seguramente, esta temporada de entregas de premios supondrá un antes y un después para este peinado, que hasta hace no demasiado tiempo era un rara avis en los eventos formales.

Para acompañar a la coleta, la norteamericana ha optado por un look clásico que es una oda a la elegancia más minimalista: traje oscuro, camisa blanca, y salones. El primero es un modelo negro de blazer entallada y pantalón recto, está firmado por Tom Ford. Destaca especialmente la camisa por la decoración de su parte frontal, que sin llegar a serlo, recuerda un poco a las camisas con chorreras como la que se atrevió a llevar con esmoquin el pasado otoño en Londres Ana de Armas.

Renée Zellweger con un traje negro de estilo clásico de Tom Ford y camisa blanca en el almuerzo previo a la gala de los Oscar

Renée Zellweger con un traje negro de estilo clásico de Tom Ford y camisa blanca en el almuerzo previo a la gala de los Oscar.

/ Gtres

Seguramente es muy distinto este estilismo de Zellweger al que estará dando forma para el 9 de febrero, día en el cual la actriz texana, que es otra de los estandartes femeninos que está reivindicando los 50 como la nueva edad de oro, tiene muchas opciones de levantar el que sería el segundo Oscar en su carrera después del que ganó a mejor actriz de reparto en 2003 por 'Cold Mountain'.

De ocurrir, sería la guinda para uno de los grandes retornos de la historia de Hollywood.

Síguele la pista

  • Lo último