Penélope Cruz con look en blanco en el Festival de cine de San Sebastián. | Gtres

Penélope Cruz sabe cuáles son las mechas que más favorecen porque suavizan tus facciones y le dan a tu melena otra dimensión

La actriz ha vuelto a cambiar de look para el rodaje de su nueva película con Pedro Almodóvar y su peinado con mechas es ya nuestra nueva obsesión. 

María Aguirre

Uno de los rasgos más característicos de la belleza de Penélope Cruz es su larga melena castaña. Desde que se dio a conocer han sido muy pocas las variaciones que se ha atrevido a hacerle a esta, más allá de cortar unos centímetros de más o probar diferentes peinados con los que explotar sus virtudes. Pero lo curioso es que esta tendencia parece haber cambiado en los últimos tiempos porque han sido pocas, pero no tan sutiles como anteriormente, las decisiones que ha ido tomando con respecto a su envidiable cabello. 

Le vimos de rubia platino el pasado otoño, con rizos hipermarcados y recientemente con un corte bob como el que más se pide en las peluquerías de todo el mundo, aunque todas ellas tenían truco porque había pelucas de por medio. Eran cambios de look provocados por exigencias del guion, justo como el último con el que acabamos de verle.

La diferencia es que esta vez sí que es ella realmente quien se ha animado a dar el paso y probar lo bien que sienta de vez en cuando lucir imagen renovada. 

Y es que para ponerse a las órdenes de su gran amigo Pedro Almódovar para la película 'Madres Paralelas', la intérprete se ha dejado ver en las primeras imágenes de este rodaje en el que comparte planos con Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano, entre otros, presumiendo de una melena muy distinta a la que acostumbra.  

Su cabello queda a la altura de los hombros, aparece ondulado ligeramente para conseguir más volumen y adquiere un rollo setenteero de lo más interesante gracias al flequillo cortina abierto que enmarca su rostro de una manera realmente favorecedora.

Aunque lo que verdaderamente ha logrado suavizar sus facciones de un modo sorprendente es el tono que ha elegido para su pelo. La suya ha sido una apuesta por los reflejos dorados y canela hasta dar con un equilibrio que es inspirador para los meses de calor. 

Tal y como explica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria), Penélope "Lleva un balayage con varios tonos en la melena. Las raíces son más oscuras, del color de base de la actriz, y de medios a puntas se va aclarando con unas mechas canela y doradas que intentan imitar el efecto del sol sobre el cabello". 

Una combinación de tonos que, como recuerda la estilista, "no hace más que darle más dimensión al pelo y reforzar el cuerpo, la densidad, que le dan las sutiles ondas que caen" y que, además, tiene como gran ventaja el hecho de ser muy "fácil de mantener".

Es por tanto la mejor decisión ha tomar por quienes buscan ganar volumen y enfatizar más el bronceado de la piel de cara a la temporada primavera-verano, sin que por ello haya que estar invirtiendo demasiado tiempo en nuestro salón de belleza más cercano.