Francois Durand / GETTY

Se llama 'baby bangs' y es el sorprendente (micro) flequillo que ya se lleva esta temporada

El flequillo que deja las cejas al descubierto está de moda y así es como debes adaptarlo a tu tipo de rostro y de cabello. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Tiene tantos detractores como admiradores y posiblemente sea el flequillo más polémico hasta el momento, pero sorprendentemente el 'baby bangs', conocido comúnmente como 'microflequillo', está pegando fuerte esta temporada.

Hubo un tiempo en que la única máxima de los flequillos era cubrir toda la frente, llegando a tapar las cejas, pero las nuevas tendencias capilares han llegado para saltarse todas las normas impuestas hasta el momento, estableciendo que el flequillo de moda es extracorto, irregular, desenfadado... y muy favorecedor.

Audrey Hepburn. |

Audrey Hepburn lo puso de moda en el París de los 60, Beyoncé lo recuperó hace unos años, Bella Hadid lo ha lucido postizo, Emma Watson nos sorprendió con este corte en los Oscar y, Clara Lago triunfó entre las 'celebs' españolas al llevarlo como guiño cultural en la película 'Ocho apellidos vascos'. Cada una de ellas ha sabido adaptar el micro flequillo a su estilo, con un único denominador común: dejar las cejas al descubierto.

Pero ojo, conseguir el flequillo del momento no es tan sencillo como meter las tijeras y darle rienda suelta a tu imaginación; tal como explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, "se trata de un flequillo corto (¡muy corto!) y más bien espeso" que hay que adaptar a cada tipo de cabello y rostro. 

La actriz Emma Watson luce nuevo peinado en la fiesta posterior a los Oscar 2018. | Evan Agostini / GTRES

"Este tipo de flequillo es combinable con todo tipo de cortes y, aunque no queda bien en los rostros más redondeados, estiliza mucho el resto de caras y favorecerá especialmente a los rostros angulosos y alargados si se llevan con el pelo largo". Para el resto de casos, el estilista aconseja melenas lisas y cortas, evitando los cabellos rizados. 

Y ¿cuál es la mejor forma de llevarlo? Según David Lesur lo más adecuado es optar por un look desenfadado para conseguir una imagen más divertida y casual, perfecta para la primavera. Y tú, ¿te atreves a llevarlo?

El flequillo de Úrsula Corberó. | @ursulolita / INSTAGRAM