'Capas fantasmas', el corte de pelo que no afecta al largo. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

'Capas fantasmas', el corte de pelo para las que odian cambiar de look

¿Cortar el pelo sin que se note? Es posible. 

Aida Ortega | Woman.es

Toca incluir nuevo término en nuestro vocabulario, 'Ghost Layers', aunque poco tiene de terrorífico.

Hablando de nuestros dramas diarios, es decir situaciones algo absurdas que magnificamos, encontramos el momento de ir a la peluquería a cortarse el pelo

Pensarás que estamos exagerando y no vamos a quitarte la razón porque es cierto. Sobre todo cuando existen muchas razones por las que apuntarse a la melena midi. Eso sí, sentimos pavor en esas ocasiones en las que las puntas abiertas te "obligan" a recurrir a tu estilista aunque tú no quieras un cambio de look. Para dar solución a este problema descubrimos 'Hair Dusting', un corte que no afectaba al largo del cabello ya que, con el pelo totalmente liso, solo se cortaban las puntas dañadas. 

via GIPHY

Sin embargo, en cuestiones de "pelazo" no solo nos preocupan las puntas abiertas. Otro de los quebraderos de cabeza es el pelo lacio y sin vida. Algo que entenderán perfectamente todas aquellas que lo tengan fino. 

En la mayoría de las ocasiones puedes ver tu melena larga, pero escasa, por lo que optas por cortar el largo para que esta se vea más abundante.

¿Y si te dijéramos que no hace falta escoger entre una cosa o la otra? O sea, que puedes cambiar tu look aportando volumen y movimiento sin necesidad de que el largo se vea afectado. 

Pues sí, esto es posible y su creador es Ramòn Garcia, un estilista que ha compartido en Instagram un vídeo en el que muestra cómo se pone en práctica 'Ghost Layers'

Desde el equipo de Espacio Q nos cuentan: "Aunque el término 'Capas fantasmas' suene aterrador, el resultado es muy positivo para aquellas personas que quieren mantener el largo de su melena. El punto clave está en cortar el largo que excede en las capas inferiores e internas del cabello, sin que afecte al largo total de la melena. El efecto que conseguimos es el de un cabello con más movimiento, sano y sin perder el largo".

¡Qué alegría, qué alboroto!

via GIPHY

Tags:

pelo