'Hair Dusting', cómo cortar el cabello sin que afecte al largo. | undrey / ISTOCK

'Hair Dusting', la técnica para cortar el pelo que no afecta al largo del cabello

Para que no vuelvas a llorar tras pasar por la peluquería. 

Aida Ortega | Woman.es

Tras descubrir qué es el 'Hair Dusting', no olvidarás jamás este concepto.

A todas nos ha pasado, no lo niegues, tú también has llorado en alguna ocasión tras pasar por la peluquería. Puede que llorar sea extremo, pero al menos has salido disgustada y arrepintiéndote del cambio de look. 

via GIPHY

Decidir cortar el pelo es una tarea que nos lleva días de concienciación. Supone un gran paso ya que decir adiós a la melena es algo que se nos antoja todo un drama (y nadie nos gana en dramas banales). Eso sí, resulta inevitable tener que cortar por lo sano si lo que buscamos es presumir de "pelazo" o lucir el corte de la temporada. 

Confesaremos que, en nuestro caso, atrevernos con la melena midi fue una gran decisión. Hay muchas ventajas en llevar el pelo a la altura de los hombros y, desde que la probamos, ya no hemos vuelto al pelo largo. Eso sí, alguna lagrima derramamos el día que le dijimos al peluquero que cortara sin miedo. 

Somos conscientes de que decidir sanear el cabello supone un quebradero de cabeza, pero tenemos una buena noticia para todas aquellas que se niegan a cortarse el pelo. Una técnica con la que eliminar las puntas abiertas sin que esto afecte al largo. ¿Qué? Sí, como lees. 

via GIPHY

Su nombre es 'Hair Dusting' y poco tiene de nueva. Quique de 'Espacio Q' nos cuenta: "Es una técnica de toda la vida. Se trabaja con el pelo liso para ver todas las puntas que están abiertas, visualizarlas perfectamente y cortarlas. Es una técnica anglosajona y está integrada dentro de nuestro servicio de corte en 'Espacio Q'. Se puede realizar en cualquier tipo de cabello siempre y cuando este haya sido alisado con anterioridad. Ayuda a no cortar el largo del cabello, solo las puntas dañadas". 

Con esto conseguirás que la melena sea vea sana y con la misma longitud que antes de pasar por la peluquería. 

via GIPHY

La razón por la que el 'Hair Dusting' no se practica de forma habitual es que lleva más trabajo que un corte clásico. Sin embargo, esta nueva técnica es una razón para amar un poco más a tu peluquero. 

 

Relacionados