La herramienta de búsqueda por tonos de piel de Pinterest. | IMAXTREE.COM / IMAXTREE

Pinterest y la herramienta de búsqueda de maquillaje que nos ha dejado muy locas

Lo último de Pinterest te ayudará a acotar búsquedas y encontrar lo que mejor se adapta a ti. 

Aida Ortega | Woman.es

Miles de millones de pins relacionados con belleza son los que se guardan al año en Pinterest. Especialmente el maquillaje, resulta ser uno de los temas que más búsquedas alberga. Incluso temas muy locos como qué es el pelo virginal. 

Por este motivo, esta red social trata de mejorar y facilitar a las usuarias la navegación, por lo que en abril del pasado año incorporaron en Estados Unidos una herramienta de búsqueda por tonos de piel. Gracias a esta función, puedes dar de una manera más fácil con aquello que buscas. Puesto que, dependiendo de tu tez, unas tendencias te favorecen más que otras. No solo eso, sino que, por ejemplo, si quieres dar con sombras de acabado metalizado, te mostrará los tutoriales e imágenes que se identifican más contigo. 

via GIPHY

Este lanzamiento se creó a raíz de descubrir que en Pinterest, plataforma que ha alzado tendencias como el maquillaje de ojos rojos, casi un 60% de los 100 primeros términos de búsqueda relacionados con la piel incluían algún tono como "piel oscura", "piel aceitunada" o "piel clara". Con esto, las mujeres tratan de dar con Pines que se adecuen a su tez de una manera más rápida y fácil.  

La novedad ahora es que el rango de tonos se amplía y esta herramienta de búsqueda llega también al móvil y en unos meses a todo el mundo (de momento solo está disponible en EE.UU). Utilizarlo, además, resultará muy sencillo, pues aparecerá una paleta para filtrar los resultados por tono de piel. De esta manera, se conseguirá recomendaciones de belleza más personalizadas. 

Gracias a esto, podremos seguir navegando felizmente por Pinterest mientras damos con soluciones tan llamativas como la de aliviar las quemaduras del sol con una mascarilla casera o los accesorios para el pelo de los 90 que vuelven pisando fuerte. 

La de cosas que encontramos por aquí. 

Pinterest incluye una nueva herramienta de búsqueda por tonos de piel. | Pinterest

 

Relacionados