Maquillaje verde metalizado en el desfile de otoño-invierno 2018-2019 de Emporio Armani.  | Gregory Scaffidi / IMAXTREE

Sombras con acabado metalizado, la tendencia de maquillaje más buscada en Pinterest para esta Navidad

En cuestión de inspiración 'beauty', Pinterest no tiene rival. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Si ya has planificado toda tu agenda de fiestas, has llenado tu casa de espumillón, no dejas de tararear villancicos e, incluso, has sacado el jersey feo navideño del armario... enhorabuena, eres una auténtica fan de la Navidad.

Si te sientes identificada con todo lo anterior (y con el GIF), es probable que ya estás preparando tu look para esta Nochevieja y, por lo tanto, que en las últimas semanas hayas recurrido a Pinterest para encontrar inspiración en cuanto a la moda y el maquillaje. En la redacción lo hemos hecho y no nos ha sorprendido que haya una tendencia 'beauty' que triunfe por todas partes: ¡las sombras con acabado metalizado!

Parece que, de cara a la temporada de fiestas, los maquillajes metalizados se han convertido en lo más buscado entre las usuarias de Pinterest, por lo que es fácil pronosticar que esta Nochevieja veremos muchos 'make ups' inspirados en las ideas de esta red social. Y si hace unas semanas descubríamos que la tendencia en maquillaje de ojos apuntaban hacia los tonos rojizos, parece que en los últimos tiempos ha cambiado hacia los brillos, la purpurina, el 'glitter' y demás acabados llamativos. ¿Acaso existe un complemento mejor para un buen vestido de fiesta?

Al igual que Zara propone un maquillaje joya para esta Navidad, en Pinterest vemos una clara inclinación hacia los metalizados, con el plateado y el dorado como grandes favoritos. Pero no solo eso pues, los labiales morados oscuros y las uñas brillantes son los otros grandes temas de belleza que han despertado el interés de las usuarias. 

No es de extrañar que estos maquillajes sean los más buscados, pues también han sido los más vistos en las pasarelas de las colecciones de otoño-invierno. ¿Te animarás con las sombras metalizadas esta Navidad? Tal como vemos en la red social y en los desfiles, permiten crear maquillajes muy llamativos que no dejarán indiferente a nadie. ¡Toma nota de las ideas más navideñas! 

Ver 10 fotos