Pelo virginal, la tendencia más buscada en Pinterest. | Gregory Scaffidi / IMAXTREE

Pelo virginal, ¿qué es y por qué todo el mundo lo busca en Pinterest?

Tras descubrir el significado de pelo virignal, puede que no vuelva a escribir sobre él.

Aida Ortega | Woman.es

El afán por descubrirlo todo me ha llevado a investigar sobre qué es el pelo virginal, y el resultado no te dejará indiferente. 

Resulta bastante probable que me dedique al periodismo por mi necesidad de dar respuesta a todo. Cada vez que leo sobre algo que desconozco, surgen en mi cabeza cientos de dudas a las que trato de dar solución. Lo bueno es que, gracias a esta característica, cada día se aprende algo bueno, aunque no siempre te deja un buen sabor de boca. En este artículo vamos (como veis voy a compartirlo con vosotras) a conocer qué se esconde tras la industria del pelo

Todo ha comenzado porque una de mis compañeras me ha hablado sobre las búsquedas de pelo virginal en Pinterest (lugar al que acudimos para ver, por ejemplo, qué maquillaje de ojos llevaremos esta temporada). Dicho tema, cuenta con 50 mil seguidores en la red social. Claro está, he corrido a ver de qué se trataba. Este tipo de pelo no es más que aquel que nunca ha sido tratado químicamente. Ni tientes, ni tratamientos, ni lejías... ¡Nada! Sin embargo, esto me ha llevado a otros datos de interés. 

Puede que alguna vez te hayas preguntado de dónde viene el cabello con el que se realizan las pelucas, extensiones y postizos. Pues bien, China es el mayor exportador e importador de pelo humano. Aunque también es el que tiene la peor publicidad (más abajo descubrirás el por qué). Por contra, el más valioso es el europeo, debido a su finura y la variedad de sus colores. Este es más escaso y proviene en su mayoría de países del este del continente como Rusia o Ucrania. Todo ello se recoge en el libro "Enredo: las vidas secretas del pelo", de Emma Tarlo. 

via GIPHY

En cuanto a la obtención del cabello, podemos encontrar el pelo "remy", ha sido cortado o rapado directamente de la cabeza por lo que mantiene las cutículas en la misma dirección, o el "estándar", residuos que quedan en el cepillo o incluso en los desagües. En Asia, por ejemplo, muchas mujeres guardan el pelo que se cae naturalmente cada día al peinarse. Todo él se trata talleres de países como India, Bangladesh o Birmania, donde se desenredan y organizan las hebras según su tamaño. Para desenredar los nudos, en China se hace uso de un baño químico que elimina la cutícula. Este pelo deja de ser virgen y pierde calidad. Hecho que convierte al pelo virginal en el más buscado, ya que al no ser tratado resulta más natural y sano. 

Sabiendo esto, no es raro darse cuenta de la razón por la que todo el mundo busca pelo virginal en Pinterest. Y ya sabemos que esta red social es todo un medidor de tendencias, ya ocurrió con la vuelta de los coleteros de los 90 o los recogidos para pelo corto con más "pines". ¿Viviremos un auge de las extensiones?

Ver 13 fotos