La solución para las quemaduras del sol. | Youngoldman / ISTOCK

Si te has quemado con el sol, esta es la solución más buscada en Pinterest

La fórmula hecha en casa que aliviará tus quemaduras del sol. 

Aida Ortega | Woman.es

¿Te has quemado con el sol? Prueba con esta solución de aloe vera y pepino que tú misma puedes hacer en casa. 

A todas (o a la gran mayoría) nos ha ocurrido que, tras un largo día expuestas al sol, hemos llegado a casa con alguna zona roja e inflamada. En efecto, se trata de una quemadura y pese a que no deberías consentir llegar a ese punto, ha aparecido ahí sin saber muy bien cómo. Puede que sea porque no te aplicas protector solar, porque no te lo pones de manera correcta o porque eres como una servidora y te quemas incluso volviendo del trabajo a casa a las siete de la tarde. Sí, terminar con la piel roja es algo muy común durante los meses de verano. ¡Ah¡ Y no creas que todo lo rojo luego es moreno, pues resulta indispensable tratar esta zona castigada (y cualquiera que se haya expuesto) si no deseas que esta comience a pelarse. 

via GIPHY

La teoria resulta sencilla. Tras una jornada en la playa o la piscina, aplica por todo el cuerpo una crema específicamente indicada para hidratar la piel tras la exposición solar. Especialmente si has sufrido quemaduras, debes hacer más ahínco en este tema. Sin embargo, cuando tratamos de llevar esto a la practica, la pereza suele vencernos y rara es la vez que llevamos un producto de este tipo con nosotros durante las vacaciones. Parece que esto es algo habitual, pues una de las tendencias en búsquedas de Pinterest es una solución compuesta por aloe vera y pepino para calmar la piel. 

El aloe vera es antiinflamatorio y analgésico, por lo que conseguirá que baje el hinchazón. Puede aplicarlo directamente sobre la zona a tratar, pero tal y como vemos en esta fórmula, lo mejor es mezclarlo con zumo de pepino ya que este refrescará y aliviará el dolor de las quemaduras del sol. Además, contiene vitamina C, por lo que ayudará a la piel a restaurarse. 

Esta solución casera promete convertirse en tu mejor aliada tras una jornada vacacional. 

via GIPHY