Lucy Boynton prescinde de base de maquillaje en la alfombra roja.  | Evan Agostini / GTRES

Este es el asequible corrector por el que Lucy Boynton ha sustituido a su base de maquillaje

La maquilladora de la actriz, que siempre sorprende en la alfombra roja por sus 'beauty looks', revela el tip de belleza con el que te olvidarás para siempre de llevar base. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

¿Lucir una piel perfecta sin usar base de maquillaje? Sí, amiga, es posible; pero solo si sabes sacarle el máximo partido a tu corrector... y sigues los consejos de la maquilladora de Lucy Boynton. 

Ver 8 fotos

Si eres fan de los maquillajes atrevidos, seguro que ya conoces a la actriz Lucy Boynton. Esta estadounidense de origen británico es toda una experta a la hora de sorprender en la alfombra roja con 'beauty looks' imposibles; prueba de ello es el doble 'eyeliner' gráfico que llevó en los premios SAG de este año, el maquillaje de ojos 'de pez' de los últimos Bafta o las pestañas 'de araña' que se marcó hace unos días en la 'premiere' de 'The Politician', la nueva serie de Netflix que protagoniza. 

La artista que se esconde detrás de estos maravillosos trabajos es la maquilladora Jo Baker, cuyos looks se caracterizan por ser tan innovadores como favorecedores. Pero, ¿y si te dijéramos que para conseguirlos no ha necesitado base de maquillaje? Increíble pero cierto, amigas. 

El maquillaje de Lucy Boynton en el estreno de 'The Politician' en Nueva York. | Kristin Callahan / CORDON

Tal como ha revelado a través de su perfil de Instagram, donde es una gurú de la belleza con más de 126.000 seguidores, para este maquillaje de Lucy Boynton se inspiró en 'La novia cadáver', de Tim Burton, y decidió que los ojos serían el foco de atención principal. Para ello solo necesitaba crear unas falsas pestañas inferiores con 'eyeliner' y conseguir el máximo dramatismo en las superiores gracias a un extra de máscara. Unas cejas marcadas (y peinadas hacia arriba) y una piel impoluta harían el resto. Y aquí es donde llega la sorpresa porque, según ha explicado para sorpresa de todos, para conseguirla no usó ni base ni iluminador, ¡solo corrector! 

"Cuando viajo me gusta utilizar los correctores a modo de base, así mi neceser es más pequeño", ha revelado en las redes. Por supuesto, nos apuntamos este 'tip' para ahorrar espacio en la maleta, pero seguro que ahora lo que de verdad te interesa es descubrir cuál es el corrector que deja una piel tan bonita y natural sin necesidad de base, así que ahí va: se trata del 'TruBlend Undercover Concelear', de la marca CoverGirl, que además es bastante asequible, pues su precio ronda los 12 dólares. 

Corrector 'TruBlend Undercover Concealer', de Covergirl. | D.R.

"He usado los dos tonos más claros para crear una base perfecta de piel de porcelana" añade Baker. Este truco de combinar varias tonalidades de corrector es precisamente el truco que utiliza Rosie Huntington-Whiteley para maquillarse en menos de 5 minutos y prescindir de la base en su día a día. 

La clave es disimular cualquier imperfección (como ojeras, rojeces o granitos) con el tono más similar al color de tu piel y después añadir puntos de luz con uno más clarito en lugares concretos: en el lagrimal y el rabillo del ojo para abrir la mirada, en lo alto de los pómulos para iluminar el rostro y en el centro de la frente y de la barbilla para lograr un efecto 'buena cara' inmediato. ¡Y lista!

Relacionados