En mitad del párpado y en una perfecta línea recta, el blanco vuelve a protagonizar los 'eyeliners' más especiales. | @patrickta

El eyeliner blanco que tus ojos pedirán a gritos este verano

La película 'Cruella' tiene la culpa de que hayamos decidido darle al color blanco un protagonismo absoluto en nuestros ojos. Aquí tienes las claves para maquillarlos como merecen ganando en luminosidad. 

María Aguirre

Tendemos a relacionar el uso del eyeliner con miradas ahumadas, oscuras y cargadas de intensidad pero la realidad es que el juego que puede dar es mucho mayor. Ya lo vimos hace un par de veranos, cuando los tonos más vibrantes como el amarillo o el azul se colaron en nuestros ojos hasta llenarnos de luz. Aunque si lo que de verdad tenemos como objetivo es lograr luminosidad, nada como el blanco. 

De un primer vistazo puede parecer desapercibido, pero su efecto es tan silencioso como fresco. No hay más que hacer un pequeño trazo para comprobar que tus ojos no solo se verán más radiantes, también parecerán más grandes e incluso puede que cambie tu forma de expresión. Y eso, en tiempos en los que son nuestra principal carta de presentación por culpa de las mascarillas, es más que necesario. 

Puedes usarlo como base bien pegado al rabillo del ojo, probar a aplicar un poco de lápiz debajo de la ceja para resaltar la zona, usar el delineador en la línea de flotación para ejercer de efecto flash y deshacernos así del tono rojizo de nuestros ojos, optar por el estilo flotante o combinarlo con el color negro al más puro estilo 'Cruella' -la película de Disney protagonizada por Emma Stone tiene mucha culpa del regreso de esta tendencia-. La idea es jugar con él hasta lograr el resultado más refrescante.   

Emma Stone como Cruella de Vil. | Disney

Sobre la pasarela lo hemos visto en innumerables ocasiones gracias a Kenzo, Chanel o Stella McCartney, entre otras; del mismo modo que se lo hemos visto lucir desde hace años a celebrities como por ejemplo Gigi Hadid, Rihanna, Kylie Jenner, Sophie Turner o Kristen Stewart. 

En nuestro país es a Blanca Suárez a quien podemos tomar como referencia en este maquillaje. La actriz, toda una experta a la hora de lucir eyeliner, nos ha mostrado múltiples formas de potenciar nuestros ojos con él, una de ellas la que utiliza el blanco como base pero añade dos tonos más para hacer un interesante trío que llene de hipnotismo el rostro. 

El 'eyeliner' tricolor de Blanca Suárez. | Jesus Briones / GTRES

Ya sea en formato lápiz o líquido, la idea no es otra que la de recuperar la esencia del maquillaje de los 90 -ya ves, el corte de pelo que triunfaba en esa década no es lo único que ha vuelto esta temporada- en la que el eyeliner se llevaba todo el protagonismo en un rostro de apariencia lavado pero darle un nuevo aire más gráfico para que el resultado sea aún más potente que entonces. 

¿Te animas a probar? Promete disimular un rostro cansado y llenar de luz nuestra cara de modo que nada puede salir mal...