Emma Stone como Cruella de Vil. | Disney

Por fin hay tráiler de la 'Cruella' de Emma Stone y muchos la comparan ya con el 'Joker' de Joaquin Phoenix

Las imágenes de la actriz en el papel de la malvada villana de los '101 dálmatas' ya han dado la vuelta al mundo.

Woman.es

"Nací siendo brillante, malvada y un poco loca". Esta es solo una de las frases que puede escucharse de la boca de Emma Stone en su papel como una de las más grandes villanas de la historia de Disney. Cruella de Vil, esa obsesionada con las pieles de los animales que traía de cabeza a los dueños de los '101 dálmatas' es quien protagoniza esta película centrada en contar la historia detrás de este malvado personaje que también interpretó en 1996 otra referencia del cine como es Glenn Close. 

La diferencia entre las dos Cruellas radica principalmente en que, mientras que la primera se limitaba a representar en versión life action lo que ya sabíamos sobre su crueldad con los perritos, en esta segunda cinta importa más qué es lo que le lleva a comportarse así a una mujer como ella. 

Desde que en verano de 2019 anunciaron el rodaje de esta película y tuvimos la oportunidad de ver una primera imagen de la ganadora de un Oscar por 'La La Land' caracterizada como Cruella no habíamos vuelto a tener noticias sobre la fecha de estreno pero por fin sabemos que será en muy poquito cuando podremos por fin disfrutar de ella

Y lo que es mejor, para ir abriendo boca, Disney ha compartido el tráiler a modo de aperitivo gracias al cual ahora tenemos aún más ganas de que llegue mayo de este año para disfrutar del metraje al completo. 

Gracias a este pequeño video de minuto y medio se pueden sacar varias conclusiones horas después de su lanzamiento. El primero de ellos apunta a que hay mucho de la 'Catwoman' de Tim Burton y que este podría haber sido uno de los referentes de Craig Gillespie, encargado de películas como 'Yo, Tonya', que es quien está detrás de este proyecto en cuyo cartel también figuran nombres de Hollywood como Emma Thompson, Joe Fyry, Emily Beeckham y Mark Strong

Pero la mayoría de los mensajes que pueden leerse en las redes al respecto comparan el papel de Cruella con el de Joker que le valió una estatuilla a Joaquin Phoenix por ese aire oscuro y siniestro, mientras que otros asemejan su estilo al de la Harley Quinn de Margot Robbie en 'Aves de presa' o 'Escuadrón suicida' o al de la 'Maléfica' de Angelina Jolie. 

En cualquier caso, los cuidados estilismos y el espectacular trabajo de maquillaje y peluquería sí que pone de manifiesto que no va a defraudarnos esta Cruella de aires punk y al mismo tiempo ultrasofisticada. 

Habrá que esperar todavía hasta la primavera para ver qué hay de cierto y qué no en estas afirmaciones, aunque lo que sí sabemos es que no va a pasar desapercibido el resultado final porque, como dice la propia Stone en el tráiler: "Yo estaba dispuesta a hacerme notar".