A la actriz Elisabeth Moss se le acumulan los proyectos.  | Pascal Le Segretain / GETTY

Corto y moreno, así es el nuevo look de Elisabeth Moss tras 'El cuento de la criada'

La actriz ha dicho adiós a su larga melena rubia y ha optado por una imagen radicalmente distinta para su nuevo proyecto televisivo con un pixie que tiene todos los ingredientes para ser el corte de pelo de la temporada. 

María Aguirre

Decía Eduardo Sánchez, responsable de Maison Eduardo Sánchez, en un artículo publicado en Woman a comienzos de año que, "después de tantos años sin renunciar al melenón", animarse con un buen corte de pelo era una propuesta de lo más acertada. Y es que, en efecto, ha sido demasiado tiempo con el cabello largo como referencia y toca renovar imagen. 

Michelle Jenner, Hiba Abouk y Megan Montaner son tres de las que se lo han tomado al pie de la letra al sorprendernos en las últimas semanas con el que parece ser uno de los peinados de la primavera, un bob con un rompedor flequillo desigual. Pero no creas que esta es la única fórmula que está llamada a funcionar con el buen tiempo. De hecho, los expertos coinciden en anunciar que es pelo corto, muy corto el que será una apuesta segura. 

“Los cortos muy cortos, muy masculinos, no son una tendencia pasajera. Aportan una imagen contundente en la que el rostro es el gran protagonista", afirma Alexander Kiryliuk, de SK Style Barcelona. 

La prueba está en el sorprendente cambio de look de Rihanna hace tan solo unos días y en el de Elisabeth Moss, quien también ha probado suerte con un pixie tras años abonada a una larga melena rubia. 

"Bienvenidos a 1992" escribía la actriz junto a las imágenes que ha compartido en sus redes sociales para mostrar su renovada imagen tras el fin de 'El cuento de la criada' para su próximo proyecto profesional, 'Shining girls', un thriller de Apple TV producido por Leonardo DiCaprio ambientada en la Chicago de finales del siglo XX. 

Y es que en efecto es esa década la que sirve de referencia esta primavera para poner nuestro cabello a tono. Fijarse en Demi Moore, Meg Ryan o Winona Ryder es la clave. Es más, "#Winonaforever" es lo que podía leerse como explicación por parte del estilista Tommy Bucket, responsable tanto del corte como del color del nuevo pelo de Elisabeth Moss, sobre cuál había sido la fuente de inspiración de tan notable transformación. 

El secreto para que además de sentar bien este corte de pelo nos permita jugar con él con distintos peinados es, como recuerda Eduardo Sánchez, optar por "un flequillo largo y versátil que permita cambiar de imagen a demanda y una raya bastante lateral" o, como sugiere Alexander Kiryliuk, de SK Style Barcelona, "arriesgar con corto militar de forma homogénea. Cada cual debe adaptarlo a su personalidad".