Quién es Hunter Schafer, la actriz de éxito e icono trans que fue novia de Rosalía

La actriz de 'Euphoria', modelo y activista trans ha confesado que mantuvo una relación con la cantante durante 5 meses en 2019.

Así fue la relación de Hunter Schafer y Rosalía: lo que sabíamos y por qué la han confirmado ahora

La actriz Hunter Schafer en el desfile de Alta Costura de Schiaparelli 2024
La actriz Hunter Schafer en el desfile de Alta Costura de Schiaparelli 2024 / @Launchmetrics Spotlight

El romance entre Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer) en 'Euphoria' nos mantuvo a todos enganchados. Casi tanto como cuando empezaron a correr los rumores de que la co-protagonista de la serie mantenía un romance con la mismísima Rosalía. Cuenta la leyenda que se conocieron en un desfile de Burberry durante la Semana de la Moda de Londres, de esto hace ya 5 años. Durante 2019 se vio a la cantante junto a la actriz en numerosas ocasiones por todo el mundo (viajes incluidos) y como era de esperar, las dudas que cuestionaban la complicidad que se respiraba entre ambas empezaron a correr como la pólvora. Ninguna llegó a confirmar el romance y el 'shippeo' se desvaneció cuando se conoció la relación (ya extinta) entre Rauw Alejandro y Rosalía.

Ahora Hunter Schafer no solo ha protagonizado la portada de la revista GQ, sino que además en su interior se ha sincerado por primera vez sobre el tema confesando que mantuvieron una relación de 5 meses. Con la bendición de la 'motomami' ha confirmado el romance y que en la actualidad mantiene una bonita relación de amistad con la cantante.

Hunter Schafer y Rosalía, juntas en la Semana de la Moda de Londres de 2019

Hunter Schafer y Rosalía, juntas en la Semana de la Moda de Londres de 2019

/ Getty Images

Pero... ¿quién es Hunter Schafer?

Como enunciaba el texto, la joven de 25 años es conocida por su papel en la serie de 'Euphoria'. En ella protagonizó junto a Zendaya una de las tramas más aclamadas del 'film'. También es modelo y ha desfilado para marcas como Dior, Prada, Maison Margiela o Miu-miu.

Hunter Schafer desfilando para Dior en 2018

Hunter Schafer desfilando para Dior en 2018

/ @Launchmetrics Spotlight

Hunter además es reconocida por ser una activista trans. En 2020 fue reconocida por Queerty como una de las cincuenta líderes que "dirigen la nación hacia la igualdad, la aceptación y la dignidad para todas las personas” en el 50º aniversario del primer desfile del Orgullo LGBTQ.

Con 12 años confesó a su familia que era gay, pero tiempo después se dio cuenta que se encontraba en el cuerpo equivocado. "La disforia de género es, en general, una sensación de pavor e incorrección”, aseguró en una entrevista en la radio pública de Carolina del Norte en el 2016. Indentificado esto, el siguiente paso fue el cambio de género. La transición no fue un proceso sencillo pero con la aceptación y apoyo incondicional de su familia (su padre un pastor presbiteriano) y amigos emprendió un camino que la ha llevado hasta donde está hoy.

Schafer se ha convertido en toda una referente e icono, no solo para el colectivo LGTBIQ+, también para la inclusión y participación de personas transgénero en el mundo del cine.

Síguele la pista

  • Lo último