Todas las parejas de Rosalía

La vida amorosa de Rosalía está protagonizada por amores intensos y de largo recorrido, pero también por relaciones más breves que, como la de la actriz Hunter Schafer, marcaron una etapa de la artista. Repasamos las parejas de la vida de Rosalía.

Rosalía en la gala de los MTV Europe Music Awards en Sevilla
Rosalía en la gala de los MTV Europe Music Awards en Sevilla / Gtres

La pasión que despierta Rosalía trasciende lo musical. Además de haberse convertido en una de las grandes innovadoras de los sonidos fusión del nuevo siglo y la artista joven española más influyente, según Forbes, la cantante de Motomami ha conquistado el corazón de muchos con sus apariciones sonrientes, sus respuestas sencillas y geniales en las redes que ella misma lleva (ahí nos contó cuáles eran sus productos favoritos de Mercadona o que prefiere la tortilla de patatas con cebolla a la de 'sin'), sus recomendaciones melómanas eruditas y el cariño que pone en todo. También, en sus parejas, muchas de ellas de largo recorrido, a quienes parece querer siempre con alta intensidad.

Sí, Rosalía, cuando se enamora, se enamora, interpretamos a raíz de sus post emocionados que ella disfruta compartiendo en las redes sociales de pura felicidad (ocurrió con Rauw Alejandro, cuando le entregó un anillo de compromiso, por ejemplo, y ella no pudo evitar reír y llorar al mismo tiempo).

Recientemente una nueva pareja que no conocíamos se ha sumado a su historial amoroso por sorpresa: la actriz de Euphoria Hunter Schafer. Pero hay otras personas que han pasado por la vida de la artista.

Repasamos las parejas de Rosalía:

PRIMER AMOR: UN JOVEN COLOMBIANO

Pocos detalles hay de este primero amor de Rosalía, mucho (mucho) antes de que fuera una artista conocida. Fue en un concierto en Bogotá cuando confesó, subida al escenario, que su primer amor había sido colombiano. "Tengo una pequeña confesión que hacer hoy. Esto es algo que nunca he explicado, nunca hasta ahora y es que mi primer amor era colombiano... (...). Tenía unos ojos verdes increíbles", comenzó.

También sugirió que no se había portado muy bien con ella. "Voy a mantener el anonimato porque soy maja", explicó. "Me pregunto qué debe pensar él ahora. Yo creo que se arrepiente. Pero, mira, quiero que sepáis que estoy muy feliz de estar aquí", concluyó ante los aplausos de la gente.

LA RELACIÓN DE C. TANGANA Y ROSALÍA

Algunos seguidores de ambos todavía sueñan con el reencuentro de los que han sido considerados dos de los artistas españolas más importantes de la última década. Jóvenes, ambiciosos y brillantes, parecían formar la pareja perfecta.

Les presentó el productor Dano en 2016, cuando Rosalía era todavía una completa desconocida pero C. Tangana comenzaba a despuntar en los circuitos alternativos del pop, el rap y trap. De hecho, muchos conocieron a la catalana gracias a los singles que grabó con Antón (nombre e C. Tangana): 'Llámame más tarde' y 'Antes de morirme'. Fruto de su colaboración surgió el amor, que duró dos años, hasta 2018, y que dejó cenizas. De hecho, la aparición un año después de unas fotos románticas del artista con Berta Vázquez provocó una publicación ¿despechada? de Rosalía en Instagram. "Cuando tu ex se está ahogando", publicó con una viñeta en la que una mano, en lugar de ayudar a otra mano que se va hundiendo en el mar, choca 'los cinco', una señal de alegría y buen rollo.

Stories de Rosalia sobre C. Tangana

Rosalía no ha reaccionado muy bien ante la publicación de las fotos de su ex C. Tangana y Berta Vázaquez. La cantaora le ha mandado el siguiente mensaje en las Redes Sociales: “Cuando tu ex se está hundiendo”.

/ D.R.

Tampoco C. Tangana se cortó y en una entrevista en 2020 con la revista Rockdelux aseguró que "Rosalía molaba hace cuatro años", insinuando que en aquel momento, ya no.

"La obsesión con Rosalía ahora mismo es tanta que citarla como referencia es aburridísimo. Es como decir que te gusta la Coca-Cola. ¡Pues muy bien! Molaba hace cuatro años cuando no la conocía nadie", recalcó en unas palabras que provocaron el 'unfollow' de la artista.

Más recientemente, sin embargo, y con más calma, ya asentado desde 2020 con una nueva pareja, Rocío Aguirre, el músico ha reconocido ante Jordi Évole el gran alcance de Rosalía. "Creo que no estamos al mismo nivel", indicó, reconociendo que la catalana había logrado una dimensión internacional que él no tenía. ¿Tal vez en el futuro, incluso, puedan volver a ser amigos?

LA RELACIÓN DE ROSALÍA Y HUNTER SCHAFER

Es la última relación que hemos conocido del historial de Rosalía. Ha sido gracias a una entrevista que la propia Hunter Schafer, muy conocida por su trabajo en la serie 'Euphoria', ha concedido a la revista GQ. En ella afirma que estuvo saliendo con Rosalía el otoño y el invierno de 2019 y que la artista le había dado su permiso para contarlo.

También afirmó que aunque ese romance se terminó, ambas siguen siendo muy amigas actualmente. "Rosalía es de la familia pase lo que pase", indica.

Hunter Schafer y Rosalía, juntas en la Semana de la Moda de Londres de 2019

Hunter Schafer y Rosalía, juntas en la Semana de la Moda de Londres de 2019

/ Getty Images

Las especulaciones sobre un noviazgo entre ellas saltaron cuando Rosalía tomó el micrófono de los premios Women in Music de Billboard 2019 para agradecer el galardón a mejor artista revelación recibido y, de paso, dirigir unas palabras de afecto a su "amiga": "Me gustaría también dar las gracias a mi amiga Hunter, gracias por venir esta noche, por acompañarme, muchísimas gracias. Te quiero mucho", dijo una emocionada Rosalía desde el escenario (y la receptora del mensaje le lanzó entonces un beso desde una mesa y le devolvió la sonrisa).

La relación duró cinco meses.

LA RELACIÓN DE RAUW ALEJANDRO Y ROSALÍA

Fue la que más vivimos a través de las redes. A Rosalía parecía desbordarle la alegría cuando compartía en sus redes fotos con su chico.

Comenzó en 2021 y duró en torno a dos años años, cuando creíamos que la relación atravesaba uno de sus momentos álgidos: Rosalía y Rauw Alejandro habían lanzado poco antes tres temas musicales conjuntos para perpetuar su amor (Beso, Vampiros y Promesa), habían creado un logo con sus iniciales (RR) y se lo habían tatuado, y se habían comprometido. Sí, había boda a la vista. De pronto, una fotografía llorosa de Rosalía mostraba que no todo iba bien. "Motomami ha sido un huracán que ha traído y se ha llevado tantas cosas en mi vida, que no sé por dónde empezar", escribió, agradeciendo también todas las cosas buenas que había disfrutado.

Allí, cuatro meses después de anunciar su compromiso, supimos que la relación se había terminado. Poco después Rauw Alejandro eliminaba todo su Instagram. En agosto de 2023, lanzaba una canción en la que explicaba los supuestos motivos de la ruptura, demostraba que él también estaba muy dolido con lo ocurrido ("Aquí todo el mundo sabe que te voy a llorar", entonaba entre rumores que apuntaban a una presunta infidelidad del artista) y ponía por las nubes a su ex.

LA RELACIÓN DE ROSALÍA Y JEREMY ALLEN-WHITE

Cuando todavía algunos fans esperaban la reconciliación de Rosalía y Rauw Alejandro, en octubre de 2023, estallaron los rumores de que la cantante podría estar saliendo con el actor de The Bear, Jeremy Allen-White. Al principio eran solo eso, rumores, pero poco después varias fotos confirmaban su romance. En mayo el actor había anunciado su separación de Addison Timlin, madre de sus dos hijos.

Jeremy Allen White

Jeremy Allen White

/ Gtres

Por ahora, y a juzgar por los besos que de vez en cuando se filtran en las redes, la pareja sigue junta.

Síguele la pista

  • Lo último