Así fue la relación de Hunter Schafer y Rosalía: lo que sabíamos y por qué la han confirmado ahora

La propia actriz ha confirmado los rumores: sí, Rosalía y Hunter salieron juntas en 2019. Te contamos todo lo que sabemos de su historia de amor.

El tatuaje que Rosalía está deseando borrarse (por un motivo muy concreto)

Hunter Schafer y Rosalía, juntas en la Semana de la Moda de Londres de 2019
Hunter Schafer y Rosalía, juntas en la Semana de la Moda de Londres de 2019 / Getty Images

Los rumores eran ciertos: Hunter Schafer y Rosalía mantuvieron una relación de cinco meses entre el otoño y el invierno de 2019. La responsable de confirmarlo ha sido la propia actriz en una entrevista con la revista GQ, durante la que ha reflexionado acerca de su futuro profesional una vez acabe la serie 'Euphoria' y, de paso, ha decidido poner punto final a las especulaciones acerca de su amistadcon la famosa cantante.

En los últimos años se ha construido toda una teoría en torno a las dos estrellas. En la plataforma X -el antiguo Twitter- se publicaron un sinfín de hilos recopilando las pistas que confirmarían su noviazgo secreto: su aparición junta en la semana de la moda de Nueva York en 2019, sus salidas por esa misma ciudad y por Los Ángeles, la dedicatoria que Rosalía le hizo a Hunter en los premios Billboard Women in Music aquel mismo mes diciembre... Sin olvidarse de la canción 'Tuya', que los fans de la cantante siempre han creído que hablaba de una noche de pasión entre ellas. Para echar más leña al fuego, Rauw Alejando -el exnovio de Rosalía- aseguró en una de las canciones de su disco 'Saturno' que su novia era bisexual.

Ahora Hunter ha roto su silencio al respecto con el beneplácito de la otra parte implicada en esta historia, como ella misma se encarga de recalcar aclarando que lo habían hablado la noche anterior. La actriz y modelo hace estas declaraciones mientras habla de su experiencia trabajando en su primera película, 'Cuckoo', que comenzó a rodar en Alemania poco después de vivir una ruptura con su compañero Dominic Fike.

Sus idas y venidas con Dominik Fike

Los dos se habían conocido precisamente gracias a 'Euphoria', cuando Dominic se incorporó al elenco en la segunda temporada, y aunque lo suyo no funcionó -se reconciliaron y volvieron a separarse el año pasado-, su relación le ayudó a superar la desconfianza y el desdén que sentía hacia los hombres en general. "Tuve una relación realmente hermosa, y me abrió mucho en ese sentido", asegura Hunter.

Dominic Fike y Hunter Schafer en la fiesta de Vanity Fair tras los Premios Oscar 2022

Dominic Fike y Hunter Schafer en la fiesta de Vanity Fair tras los Premios Oscar 2022

/ Getty Images

Antes de Dominic no había establecido ningún vínculo romántico con un hombre, y no se había dado cuenta de que tampoco confiaba en ellos como amigos por experiencias de la vida en general sobre las que no entra a dar detalles. Ahí es cuando sale a relucir el nombre de Rosalía.

Los detalles de su historia de amor con Rosalía

Primero, Hunter admite que resultó raro lidiar con la atención mediática que suscitó su romance con Dominic. A pesar de que ya había salido con personas conocidos antes, nunca había sido de conocimiento público. Al principio se resiste a aclarar si se está refiriendo o no a la artista española, pero al final acabe admitiéndolo porque, aunque sabe que no es asunto de nadie, es una experiencia bonita que ambas se alegran de compartir.

Así comenzó la amistad entre Rosalía y Hunter Schafer.

Así comenzó la amistad entre Rosalía y Hunter Schafer.

/ Getty Images / Getty Images

"Tengo amistades muy bonitas con gente con la que tuve una relación sentimental", reconoce antes de añadir que siempre considerará a Rosalía parte de su familia. Cómo nació exactamente su romance y por qué se acabó seguirá siendo un misterio. Lo máximo que se anima a contar ella es que tardó varias citas en darse cuenta de que podían ser algo más que amigas.

A día de hoy, Hunter está soltera y espera seguir así un tiempo para lidiar con el dolor provocado por su ruptura con Dominic Fike y por la trágica muerte de su amigo y compañero de reparto Angus Cloud. "Quiero estar bien del todo antes de lanzarme a otra cosa", matiza.

Síguele la pista

  • Lo último